Local
Subdelegados no restan poder al estado: Pacheco Pulido
Ante el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que sus delegados estatales serán reforzados con cuatro subdelegados, especializados en temas, el Gobernador, Guillermo Pacheco Pulido señaló que esta nueva estructura no resta poder al gobierno local, una vez que cada autoridad tiene sus facultades conforme a lo que estipula la ley.
En este sentido, señaló que el Presidente de la República está actuando conforme a derecho al nombrar Delegados Estatales y Subdelegados, lo cual no es nada nuevo ya que en cada entidad del país existen representantes según las Secretaría Federal de que se trate.
En este sentido, remarcó que existe una magnífica coordinación en Puebla con el Delegado Rodrigo Abdala, quien tiene a su cargo los programas sociales del Gobierno Federal como: Jóvenes construyendo el futuro; Pensiones para personas con discapacidad; Pensión para adultos mayores; Seguro de vida para madres jefas de familia y Atención a estancias de mujeres, los cuales han generado beneficios a los poblanos con recursos federales.
Local
Cae “El Toto”, líder criminal, junto con 19 en Tabasco
*“El Toto” fue detenido con 19 personas; se le relaciona con una agresión en Macuspana y otros hechos violentos. Aseguran armas, autos y droga.
Tabasco, Méx. — En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, fueron detenidas 20 personas presuntamente vinculadas con una célula delictiva que operaba en la región de Macuspana, entre ellas Jorge Armando “N”, alias “El Toto”, señalado como líder del grupo.
De acuerdo con los reportes oficiales, “El Toto” está relacionado con una agresión ocurrida en Macuspana, donde dos mujeres perdieron la vida, además de otros hechos violentos registrados en la zona.
Durante el operativo se aseguraron 17 armas de fuego, varios vehículos y dosis de droga, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia para restablecer la seguridad y el orden en Tabasco, donde recientemente se han intensificado los operativos contra grupos delictivos.
#Nacional 🚔 || En un operativo conjunto en Tabasco, autoridades federales y estatales detuvieron a 20 personas relacionadas con una célula delictiva, entre ellas Jorge Armando “N”, alias “El Toto”, identificado como líder del grupo. Está vinculado con una agresión en Macuspana,… pic.twitter.com/6PmbmYt3FN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2025
Local
SITEM se manifiesta frente a la SEP en Puebla
Local
Tráiler arranca el techo de una taquería en Puebla
*El accidente ocurrió en la 11 Norte y 40 Poniente, donde un tráiler dañó el techo de la taquería “Karina”; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue. — Un tráiler provocó un accidente al dar la vuelta en la 11 Norte y 40 Poniente, donde terminó arrancando el techo de una taquería llamada “Karina”.
El percance generó daños materiales considerables en el establecimiento y complicaciones en la vialidad de la zona. No se reportaron personas lesionadas.
Autoridades y personal de tránsito acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Se recomienda tomar precauciones al circular por la zona.
-
NacionalHace 3 díasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 5 horasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 2 díasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
LocalHace 16 horasBUAP dará clases en línea por Frente Frío 13