Mantente en contacto

Nacional

Subastan bienes de “El Chapo”

Publicado el

Casas, autos de lujo y relojes que pertenecían al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con descuentos de hasta 70 por ciento, se ofrecen en la Subasta Presencial a Martillo que se lleva a cabo este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se subastarán al menos nueve inmuebles que eran propiedad del delincuente condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, siete de ellos en Culiacán, Sinaloa, uno en el Estado de México, y otro en Baja California.

La casa más cara, aún con descuento de 50 por ciento, es la ubicada en la calle Cerro de las Siete Gotas número 642 en Colinas de San Miguel, en Culiacán, con un valor de poco más de 11 millones 224 mil pesos.

Le sigue, según el SAE, el inmueble famoso por contar con túneles y pasadizos por donde huyó el capo. Se trata de la casa ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán, con un precio de salida de dos millones de pesos.

También llama la atención la propiedad en Los Cabos, Baja California Sur, en el lote 1, manzana 4, fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago.

Según el organismo, ya había sido presentada en otra subasta pero no se vendió, por lo que ahora tendrá descuento de 75 por ciento, con un costo de tres millones 825 mil pesos.

Entre los artículos más caros se encuentra un reloj de oro blanco de 18 kilates con 60 zafiros con descuento de 50 por ciento, pero un costo de 343 mil 950 pesos.

Otro inmueble que el SAE remata es el ubicado en la calle Constituyentes Emiliano García 1811, en Culiacán, a 2.4 millones de pesos, mientras que el objeto más barato es un auto compacto 1995, a dos mil 800 pesos como precio inicial.

Nacional

Decomisan 203 kilos de metanfetamina en San Luis Potosí

Publicado el

*Un operativo en San Luis Potosí permitió asegurar 203 kilos de metanfetamina, miles de litros de precursores químicos y equipo para fabricar drogas.

San Luis Potosí, SLP.– Un importante aseguramiento de sustancias relacionadas con la producción de drogas sintéticas fue realizado por autoridades federales y estatales durante un cateo en un inmueble de San Luis Potosí.

Como resultado de las labores de inteligencia y seguimiento realizadas por las corporaciones de seguridad, se obtuvo una orden judicial para intervenir el predio, donde presuntamente se desarrollaban actividades relacionadas con la fabricación de metanfetamina.

Durante la inspección, los elementos localizaron 203 kilogramos de metanfetamina, además de aproximadamente 3 mil 300 litros de precursores químicos y otras sustancias empleadas en procesos de elaboración de drogas sintéticas.

En el lugar también fue encontrado diverso equipo, entre el que se encontraban tambos, tinas, cilindros, condensadores, centrifugadoras y motobombas, además de recipientes y otros materiales.

En el operativo participaron elementos de corporaciones federales y estatales, quienes aseguraron el inmueble y trasladaron los indicios ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Las autoridades buscan establecer el origen de las sustancias y determinar quiénes estarían detrás de las actividades detectadas en el predio.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas como resultado de este cateo.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Tráiler daña iglesia de San José en el Centro de Tlaxcala

Publicado el

*Un tráiler golpeó la estructura de la iglesia de San José, en el Centro de Tlaxcala, durante una maniobra; INAH evaluará los daños.

 

Tlaxcala, Tlax.– Un tráiler provocó afectaciones en la estructura de la iglesia de San José, ubicada en el Centro Histórico de Tlaxcala, luego de realizar una maniobra en una calle de dimensiones reducidas.

El incidente ocurrió cuando la unidad de carga circulaba por la zona y, al intentar avanzar por una vialidad estrecha, impactó parte de la estructura del inmueble religioso, considerado uno de los edificios históricos de la capital tlaxcalteca.

Tras el percance, autoridades aseguraron el tráiler para deslindar responsabilidades y evitar mayores riesgos en el sitio.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una valoración especializada para determinar el tipo y alcance de los daños ocasionados a la iglesia, así como las acciones necesarias para su reparación.

Hasta el momento, no se ha informado de personas lesionadas por este hecho. Las autoridades mantienen las diligencias correspondientes para establecer cómo ocurrió el incidente y determinar las responsabilidades.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Percance en Tren Maya deja ilesos a 123 pasajeros en Campeche

Publicado el

*Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía cerca de la estación San Francisco de Campeche. Los 123 pasajeros resultaron ilesos.

ampeche, Camp.– Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía la tarde del lunes, cerca de la estación San Francisco de Campeche, cuando el convoy cubría la ruta Cancún-Palenque.

De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, aproximadamente 50 metros después de que el tren saliera de la estación. La afectación se registró en el último vagón de la unidad.

 

A bordo viajaban 123 pasajeros, quienes resultaron ilesos. Tras detenerse el convoy, se realizó el descenso ordenado de los usuarios, quienes recibieron agua y alimentos mientras se atendía la situación.

Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta la estación Edzná, donde continuaron su viaje a bordo de otro tren.

La Comisión Dictaminadora de Accidentes Ferroviarios inició una investigación técnica para determinar las causas del percance. Hasta el momento, las autoridades no han establecido oficialmente qué provocó la afectación en la vía.

El servicio ferroviario continuó con sus operaciones, aunque las labores de revisión podrían generar modificaciones en algunos horarios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red