Mantente en contacto

Local

SSP y policías de Tehuacán evitan linchamiento en Coapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones se salvaron de ser linchados por una turba en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán. Los delincuentes fueron rescatados por medio de un operativo policial, lo cual causó confrontación entre el grupo de granaderos y los pobladores que clamaban por hacer justicia por propia mano. 

Los hechos iniciaron la noche del martes y culminaron por la madrugada de este miércoles. Se cree que, de no haber intervenido las autoridades, el grupo de gente enardecida habría matado a los presuntos delincuentes. 

De acuerdo con los reportes policiales la tarde del lunes se registró el robo de una motocicleta en Santa María Coapan, aunque los ladrones pudieron escapar, los pobladores pudieron identificarlos y dar con su domicilio por medio de sus cuentas de Facebook. 

Así es como por la noche, un grupo de pobladores se reunió y fue hasta la casa de los delincuentes, donde los sacaron a golpes y trasladaron hasta la plaza pública, frente a la presidencia auxiliar, en donde los cerca de 300 vecinos que conformaban la turba exigían que los delincuentes pagaran con su vida. 

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías de Tehuacán, desplegaron los protocolos de linchamiento. Comenzaron a dialogar con un grupo de vecinos, pero éstos se negaban a entregar a los presuntos ladrones. 

Cuando los pobladores amagaron con matar a los delincuentes, fue cuando la policía intervino, con un grupo de granaderos. Así es como utilizando gas lacrimógeno y repeliendo las agresiones de los vecinos pudieron evitar que se consumara el acto de barbarie. Los dos presuntos ladrones fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes y se les finquen responsabilidades. 

Algo a rescatar es que los pobladores de esa junta auxiliar acusaron estar a merced de la delincuencia, pues aseguran que los robos en diversas modalidades son una constante en la población, por lo que exigieron mayor vigilancia por parte de las autoridades. 

 

Continuar leyendo

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red