Mantente en contacto

Local

SSP recuperó vehículos de carga robados

Publicado el

Mediante esquemas de vigilancia y combate al robo de transporte de carga en las carreteras estatales, agentes de la Policía Estatal Preventiva recuperaron tres tractocamiones, y una camioneta durante el fin de semana.

El tractocamión Kenworth, color blanco, del Servicio Público Federal, fue localizado por los elementos policiacos en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la intersección con la entrada a la junta auxiliar de Santa Rosa.

Al detectar la unidad, se hizo una revisión de los medios de identificación y en coordinación con el C5, se descubrió que tenía una predenuncia de robo de un día antes por lo que de inmediato fue asegurado.

Mientras que, en el municipio de Esperanza, los agentes recuperaron un tráiler que fue robado el pasado 21 de noviembre y que fue reportado a las autoridades, por lo que ya había una búsqueda.

La unidad fue detectada en la calle Cuauhtémoc del municipio referido por los uniformados estatales que estaban haciendo un recorrido de seguridad.

El tercer tráiler fue recuperado por agentes de la Policía Estatal que hacían labores de seguridad; fue detectado sobre la autopista México-Puebla, en las inmediaciones de San Jerónimo Caleras.

El vehículo estaba en estado de abandono y mal estacionado por lo que de inmediato llamó la atención de los uniformados, tras una revisión se consultó el status legal de la unidad vía C5 y se informó que la unidad contaba con reporte de robo.

En un camino de terracería de la colonia Lomas de Coatepec, fue localizada una furgoneta Peugeot con reporte de robo, luego de denuncias que recibieron las autoridades sobre una unidad abandonada en ese lugar.

En todos los casos los agentes estatales reportaron a las autoridades ministeriales sobre la recuperación de los vehículos para que se inicien los procesos correspondientes para la entrega a los propietarios.

Local

Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

Publicado el

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.

En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa

 

Continuar leyendo

Local

Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Publicado el

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2025.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas. Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.

 

Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.

 

En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

Publicado el

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.

 

Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.

En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.

Video: @RT

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red