Local
SSP recuperó vehículos de carga robados
Mediante esquemas de vigilancia y combate al robo de transporte de carga en las carreteras estatales, agentes de la Policía Estatal Preventiva recuperaron tres tractocamiones, y una camioneta durante el fin de semana.
El tractocamión Kenworth, color blanco, del Servicio Público Federal, fue localizado por los elementos policiacos en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la intersección con la entrada a la junta auxiliar de Santa Rosa.
Al detectar la unidad, se hizo una revisión de los medios de identificación y en coordinación con el C5, se descubrió que tenía una predenuncia de robo de un día antes por lo que de inmediato fue asegurado.
Mientras que, en el municipio de Esperanza, los agentes recuperaron un tráiler que fue robado el pasado 21 de noviembre y que fue reportado a las autoridades, por lo que ya había una búsqueda.
La unidad fue detectada en la calle Cuauhtémoc del municipio referido por los uniformados estatales que estaban haciendo un recorrido de seguridad.
El tercer tráiler fue recuperado por agentes de la Policía Estatal que hacían labores de seguridad; fue detectado sobre la autopista México-Puebla, en las inmediaciones de San Jerónimo Caleras.
El vehículo estaba en estado de abandono y mal estacionado por lo que de inmediato llamó la atención de los uniformados, tras una revisión se consultó el status legal de la unidad vía C5 y se informó que la unidad contaba con reporte de robo.
En un camino de terracería de la colonia Lomas de Coatepec, fue localizada una furgoneta Peugeot con reporte de robo, luego de denuncias que recibieron las autoridades sobre una unidad abandonada en ese lugar.
En todos los casos los agentes estatales reportaron a las autoridades ministeriales sobre la recuperación de los vehículos para que se inicien los procesos correspondientes para la entrega a los propietarios.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado