Mantente en contacto

Local

SSP detuvo al líder criminal de Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), en seguimiento al combate del delito de narcomenudeo, lograron detener a Agustín C. L., alias el Gus, quien es el jefe de plaza de Huauchinango, así como a dos narcovendedores de más que operan en esa región, los tres pertenecientes a la misma célula delictiva. Al momento de su detención se le aseguró una pistola con cartuchos útiles, y una granada de fragmentación.

 

Los otros dos detenidos son narcovendedores de la misma célula delictiva, uno de ellos es de tan solo 15 años de edad. En sus respectivas detenciones se les aseguró a los tres una importante cantidad de drogas, así como un arma de fuego.

 

De acuerdo con fuentes policiales Agustín, alias el Gus, de 48 años de edad, es el jefe de plaza en Huauchinango, y trabaja directamente para un sujeto que controla la venta de drogas en Huauchinango, Tenango, Necaxa y Apizaco.

 

Al Gus se le vincula con múltiples ejecuciones, extorsiones y levantones ocurridos en aquella región, por lo que se espera que se puedan ampliar las investigaciones en su contra y fincarle responsabilidades por todos los crímenes que ha cometido.

 

Agustín fue detenido con: una granada de fragmentación, una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, tres cargadores 9 mm, 30 cartuchos calibre 380, 5 cartuchos para rifle de asalto, así como 295 bolsas de la droga conocida como cristal.

 

El segundo detenido es Francisco Daniel I. G., de 26 años, apodado el Danny IH, originario de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora. A este sujeto se le aseguraron 160 gramos de la droga conocida como cristal, la cual se encontraba en cinco bolsas de plástico.

 

El tercer detenido es Juan Jesús, apodado el Moreno y/o el Chucho, de 15 años de edad, originario del Estado de México. A este adolescente narcovendedor se le aseguraron: una piedra de crista con peso aproximado a 700 gramos; 180 (dosis) con cristal; y también portaba una pistola calibre 22.

 

Los tres detenidos por la Unidad Mixta de Reacción quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por delitos contra la salud. Y en el caso del Gus, líder de la plaza de Huauchinango, para que se le investigue y finquen responsabilidades por su presunta participación en múltiples ejecuciones, privaciones de la libertad, extorsiones y venta de droga.

 

Local

La historia más increíble del Mundial: tres padres y tres hijos unidos por 32 años de distancia

Publicado el

*Haaland, Sørloth y Thorstvedt repitieron en 2026 la historia que sus padres protagonizaron con Noruega en Estados Unidos 1994.

Internacional.- En la justa deportiva, donde abundan los goles, las sorpresas y las emociones, una historia ha logrado robarse los reflectores por su increíble coincidencia generacional.

En el Mundial de Estados Unidos 1994, Noruega contó en sus filas con tres futbolistas que compartieron vestidor y defendieron juntos los colores de su país: Alf-Inge Haaland, Gøran Sørloth y Erik Thorstvedt.

Treinta y dos años después, en el Mundial de Estados Unidos 2026, la historia parece haberse repetido de manera casi cinematográfica. Los hijos de aquellos futbolistas volvieron a coincidir en una Copa del Mundo representando a Noruega: Erling Haaland, Alexander Sørloth y Kristian Thorstvedt.

La coincidencia ha llamado la atención de aficionados de todo el mundo, ya que no solo se trata de tres hijos siguiendo los pasos de sus padres, sino de tres familias que volvieron a encontrarse en el máximo escenario del futbol internacional y en el mismo país donde comenzó esta historia.

Erling Haaland se ha consolidado como una de las máximas figuras del futbol mundial, mientras que Alexander Sørloth y Kristian Thorstvedt también se han convertido en piezas importantes de la selección noruega, que regresó a una Copa del Mundo tras una larga ausencia.

La imagen de los tres herederos vistiendo la camiseta de Noruega en Estados Unidos 2026 ha sido considerada por muchos aficionados como una de las historias más emotivas y simbólicas del torneo.

A veces, el futbol ofrece relatos que parecen escritos para una película. Esta vez, la realidad superó la ficción.

 

Continuar leyendo

Local

Secuestro virtual: cómo opera y qué hacer para evitarlo

Publicado el

*Conoce qué es un secuestro virtual, cómo identificarlo y cuáles son los números de emergencia en Puebla para denunciar extorsiones.

 

Tras el reciente caso de secuestro virtual, de turistas yucatecos en Puebla, se han encendido las alertas sobre esta modalidad de extorsión telefónica que, aunque no implica una privación física de la libertad, genera miedo y pérdidas económicas para las familias.

Un secuestro virtual ocurre cuando delincuentes llaman por teléfono a una persona y, mediante amenazas, engaños o intimidación, la obligan a aislarse e incomunicarse. Al mismo tiempo, contactan a familiares para hacerles creer que la víctima fue secuestrada y exigir dinero a cambio de su supuesta liberación. En muchos casos, las víctimas son convencidas de permanecer en hoteles, centros comerciales o lugares públicos mientras los extorsionadores mantienen la presión sobre sus familiares.

Las autoridades estatales señalan que los delincuentes suelen obtener información a través de redes sociales, bases de datos filtradas o información pública disponible en internet para hacer más creíbles sus amenazas.

¿Cómo actuar ante una llamada de este tipo?

  • Mantener la calma.

  • Colgar de inmediato.

  • Intentar comunicarse directamente con el familiar que supuestamente está en peligro.

  • No proporcionar información personal.

  • No realizar depósitos ni transferencias.

  • Registrar el número telefónico desde donde se realizó la llamada.

  • Solicitar apoyo de las autoridades.

Números de emergencia en Puebla

  • Emergencias: 911

  • Denuncia anónima y reportes de extorsión: 089

  • Denuncia de secuestro: 088

  • Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado: 800 581 44 44

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda mantener comunicación constante con familiares, evitar compartir información sensible en redes sociales y reportar cualquier intento de extorsión. Gracias a las denuncias oportunas al 089, las autoridades han logrado frustrar múltiples casos de secuestro virtual y evitar pérdidas económicas a las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

“Tirador de la Atlixcáyotl”: suman 10 vehículos dañados

Publicado el

*Los ataques atribuidos al llamado “tirador de la Atlixcáyotl” acumulan al menos 10 vehículos afectados. La Fiscalía mantiene investigaciones abiertas.

 

Puebla, Pue.- La incertidumbre y preocupación entre automovilistas que circulan por la Vía Atlixcáyotl continúa. Con un nuevo incidente reportado el 16 de junio, los casos atribuidos al llamado “tirador de la Atlixcáyotl” sumarían al menos 10 vehículos afectados en distintos puntos de esta importante vialidad de la zona metropolitana de Puebla.

Los reportes comenzaron a hacerse públicos a finales de mayo y durante los primeros días de junio, cuando diversos conductores denunciaron daños en parabrisas, medallones, ventanas y carrocerías mientras circulaban por la Atlixcáyotl, principalmente en el corredor Angelópolis, la zona del Complejo Cultural Universitario (CCU) y los alrededores del puente del Niño Poblano.

Cronología de los casos

  • Finales de mayo e inicios de junio: surgen los primeros reportes de vehículos dañados por aparentes impactos de proyectil.
  • 9 de junio: un automóvil clásico Ford Mustang modelo 1975 resultó afectado mientras circulaba cerca del CCU; el proyectil impactó la carrocería a escasa distancia del tanque de combustible.

  • 10 de junio: autoridades estatales reforzaron la vigilancia en la zona ante la creciente cantidad de denuncias ciudadanas.
  • 11 de junio: la Fiscalía General del Estado emitió su primera postura oficial sobre el caso. Informó que mantenía abiertas cuatro carpetas de investigación, de las cuales tres correspondían a daños en propiedad ajena por afectaciones a vehículos. Además, confirmó la recuperación de indicios balísticos, videos y otros elementos de prueba analizados por especialistas.
  • 16 de junio: se reportó un nuevo hecho pasando el puente del Niño Poblano con dirección a Atlixco. Un vehículo presentó daños similares a los observados en incidentes anteriores y la víctima formalizó la denuncia correspondiente.

Hasta el 11 de junio, medios locales contabilizaban al menos nueve vehículos dañados; con el nuevo caso reportado el 16 de junio, la cifra ascendería a 10 unidades afectadas, aunque corresponderá a la Fiscalía determinar si todos los eventos están relacionados entre sí.

La FGE informó que continúa realizando recorridos de campo, entrevistas a víctimas y testigos, así como análisis de videos e indicios balísticos para identificar y detener a quien o quienes resulten responsables. Asimismo, pidió a la ciudadanía aportar información que pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos ataques ni se ha confirmado oficialmente la mecánica exacta con la que se producen los daños a los vehículos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red