Mantente en contacto

Local

SSP detuvo al líder criminal de Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), en seguimiento al combate del delito de narcomenudeo, lograron detener a Agustín C. L., alias el Gus, quien es el jefe de plaza de Huauchinango, así como a dos narcovendedores de más que operan en esa región, los tres pertenecientes a la misma célula delictiva. Al momento de su detención se le aseguró una pistola con cartuchos útiles, y una granada de fragmentación.

 

Los otros dos detenidos son narcovendedores de la misma célula delictiva, uno de ellos es de tan solo 15 años de edad. En sus respectivas detenciones se les aseguró a los tres una importante cantidad de drogas, así como un arma de fuego.

 

De acuerdo con fuentes policiales Agustín, alias el Gus, de 48 años de edad, es el jefe de plaza en Huauchinango, y trabaja directamente para un sujeto que controla la venta de drogas en Huauchinango, Tenango, Necaxa y Apizaco.

 

Al Gus se le vincula con múltiples ejecuciones, extorsiones y levantones ocurridos en aquella región, por lo que se espera que se puedan ampliar las investigaciones en su contra y fincarle responsabilidades por todos los crímenes que ha cometido.

 

Agustín fue detenido con: una granada de fragmentación, una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, tres cargadores 9 mm, 30 cartuchos calibre 380, 5 cartuchos para rifle de asalto, así como 295 bolsas de la droga conocida como cristal.

 

El segundo detenido es Francisco Daniel I. G., de 26 años, apodado el Danny IH, originario de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora. A este sujeto se le aseguraron 160 gramos de la droga conocida como cristal, la cual se encontraba en cinco bolsas de plástico.

 

El tercer detenido es Juan Jesús, apodado el Moreno y/o el Chucho, de 15 años de edad, originario del Estado de México. A este adolescente narcovendedor se le aseguraron: una piedra de crista con peso aproximado a 700 gramos; 180 (dosis) con cristal; y también portaba una pistola calibre 22.

 

Los tres detenidos por la Unidad Mixta de Reacción quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por delitos contra la salud. Y en el caso del Gus, líder de la plaza de Huauchinango, para que se le investigue y finquen responsabilidades por su presunta participación en múltiples ejecuciones, privaciones de la libertad, extorsiones y venta de droga.

 

Local

Pipa provoca choque múltiple e incendio en caseta de Tabasco

Publicado el

*Una pipa que transportaba combustible impactó varios vehículos en la caseta de La Venta, sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

 

Tabasco.- Un fuerte accidente se registró en la caseta de cobro de La Venta, ubicada sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, luego de que una pipa que transportaba combustible presuntamente perdiera el control e impactara a varios vehículos que se encontraban en la zona de peaje.

Tras la colisión, se reportó un incendio de gran intensidad que movilizó a corporaciones de emergencia, personal de protección civil y cuerpos de seguridad para atender la contingencia y resguardar a los automovilistas.

De acuerdo con los primeros reportes, la circulación fue cerrada en ambos sentidos mientras se realizaban las labores para controlar el fuego y retirar las unidades involucradas. Imágenes difundidas en redes sociales muestran una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el número de personas lesionadas o posibles víctimas derivadas del percance, por lo que la información continúa en actualización.

Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes den a conocer el saldo definitivo y las causas que originaron el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

La Grupera 89.3 y Pa’ Asar y Cotorrear reúne música, sabor y diversión

Publicado el

*Familias poblanas disfrutaron música, comida y convivencia durante el Pa’ Asar y Cotorrear organizado por La Grupera 89.3 y Gran Bodega.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un ambiente de fiesta, convivencia familiar y música en vivo se vivió durante el evento Pa’ Asar y Cotorrear, organizado por La Grupera 89.3 y Gran Bodega en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, como parte de los festejos previos al Día del Padre.

Desde temprana hora, familias enteras se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de carne asada, tacos, actividades recreativas y la mejor música regional, convirtiendo el encuentro en una verdadera celebración para chicos y grandes.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Los Askis, quienes hicieron bailar a los asistentes con éxitos como “Amor, regresa” y otros temas que pusieron a cantar y disfrutar al público reunido en el recinto.

Además, el escenario contó con la participación de agrupaciones como Patrulla 81 y Los Hijos del Pueblo, quienes complementaron la cartelera artística de esta jornada festiva.

La estación La Grupera 89.3, conocida como “La Mera Mera”, fungió como anfitriona del evento junto con Gran Bodega, ofreciendo una experiencia que combinó entretenimiento, gastronomía y convivencia familiar en un espacio pensado para celebrar a los padres poblanos.

Con música, baile y un gran ambiente, el Pa’ Asar y Cotorrear se consolidó como una de las celebraciones más concurridas del fin de semana en la zona metropolitana, dejando momentos memorables entre los asistentes que acudieron a disfrutar de esta fiesta.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad y vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*La Policía Estatal mantiene operativos permanentes, monitoreo y patrullajes en la Vía Atlixcáyotl para proteger a automovilistas, peatones y visitantes.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mantiene acciones permanentes de vigilancia y prevención en la Vía Atlixcáyotl con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante vialidad.

El subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que los operativos contemplan patrullajes estratégicos, monitoreo constante y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier emergencia o incidente que pudiera registrarse en la zona.

Como parte de la estrategia de seguridad, elementos estatales realizan recorridos de supervisión las 24 horas del día, además de labores de proximidad y prevención para inhibir conductas delictivas y fortalecer la tranquilidad de la ciudadanía.

De manera paralela, las autoridades implementan operativos coordinados en uno de los principales accesos a la entidad, utilizado por personas provenientes de la Sierra Mixteca y de estados vecinos como Morelos y Oaxaca. Estas acciones buscan reforzar la seguridad de visitantes y habitantes mediante medidas preventivas y una mayor presencia policial.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que el monitoreo en la Vía Atlixcáyotl es permanente y forma parte de los esfuerzos para mantener condiciones seguras de movilidad en una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la zona metropolitana de Puebla.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación de riesgo o emergencia a través del número 9-1-1 o solicitar apoyo directamente a los elementos de seguridad desplegados en la zona.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red