Local
SSP detiene a dos personas por delitos contra el ambiente y la naturaleza
En dos acciones distintas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a dos hombres; el primero de ellos por intentar comercializar un tucán joven y un mono, y el segundo por trasladar tierra forestal excediendo el volumen permitido.
En la colonia Centro de la capital poblana fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Turística Víctor B., de 30 años, quien presuntamente intentaba concretar la venta de dos crías, una de mono y otra de tucán.
Al momento en el que fue abordado por los agentes, el hombre reconoció no contar con los permisos para comercializar las especies, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y también para realizar los trámites necesarios para el resguardo de los animales.
Mientras que en el municipio de Huauchinango durante recorridos de vigilancia en zonas forestales con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fue detenido Román L., quien conducía una camioneta de carga en la que trasladaba tierra forestal, cuyo volumen excedía los cuatro metros cúbicos permitidos.
Lo anterior, corresponde un delito contra el ambiente e igualmente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla