Mantente en contacto

Local

SSP confirmó la detención de dos polleros

Publicado el

Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la autopista México-Puebla, mientras que 12 personas originarias de Honduras y Nicaragua fueron rescatadas.

Los agentes hacían labores de vigilancia en el viaducto elevado cuando detectaron una camioneta Suburban con placas de circulación del estado de Yucatán; al conductor le indicaron que redujera la velocidad, sin embargo, se negó y trató de atropellar al uniformado que abanderaba la zona.

De inmediato los agentes siguieron a la unidad, de la que uno de los detenidos disparó en varias ocasiones, por lo que los agentes repelieron la agresión y mediante los protocolos policiacos lograron detenerlos.

Al hacer una revisión de la unidad encontraron a 12 personas (siete hombres, cuatro mujeres y un menor) originarios de Honduras y Nicaragua; uno de ellos resultó con lesiones por esquirlas, que fueron atendidas en un hospital, por lo que su salud no estaba en riesgo.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo R. y Adolfo V. ambos originarios del estado de Veracruz. De acuerdo con el trabajo de inteligencia, forman parte de la banda que dirige un hombre apodado “El Chivo”, quien se dedica al tráfico de personas principalmente de Centroamérica que tienen la intención de llegar a Estados Unidos, a quienes recogen en los estados de Veracruz y Tabasco por lo que cobran hasta 25 mil dólares.

Por medio de familiares rentan vehículos en empresas establecidas para transportar grupos de entre 10 y 15 personas.

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias

Publicado el

*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.

 

Puebla, Pue.-  Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.

Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.

Continuar leyendo

Local

Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla

Publicado el

Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red