Local
SSP captura presuntos integrantes de la célula de la esposa de “El Grillo”
Massiel N. y Antonio T., presuntos integrantes de la célula de narcomenudeo que dirige una mujer identificada como la esposa de José Cristian N. “El Grillo”, fueron detenidos en la colonia Bosques de Amalucan cuando pretendían comercializar droga.
Una denuncia anónima alertó sobre la venta de droga en esa zona de la ciudad, por lo que se establecieron patrullajes para prevenir los ilícitos, permitiendo así, que este jueves se detectara a una mujer, que responde al nombre de Massiel L., de 49 años, cuando intentaba vender 70 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal y 10 de aparente cocaína.
Gracias a las labores de investigación, se detectó el momento en el que la mujer concretaba la venta de droga por teléfono. En la llamada acordaba la cantidad, el precio a pagar, la hora y lugar de entrega.
Mientras que, Antonio T., de 47 años, presuntamente hacía funciones de “halconeo” ya que recorría la zona para advertir sobre la presencia de autoridades en el lugar de entrega de la droga.
La información con la que se cuenta establece que los detenidos forman parte del grupo de narcovendedores que dirige una mujer, a la que se ha identificado como esposa de José Christian N. “El Grillo”, uno de los lugartenientes de “El Negro” y quien actualmente está preso enfrentando un proceso judicial.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño