Mantente en contacto

Local

Sorprenden a caco robando en una iglesia de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un par de ladrones fueron sorprendidos cuando robaban en el interior de la iglesia del barrio de San Sebastián, en el municipio de Tecamachalco. Los vecinos actuaron, uno de los delincuentes logró escapar y el otro fue capturado. El delincuente que cayó en sus manos recibió una golpiza y aunque algunas personas clamaban por lincharlo, la policía intervino y logró rescatarlo.

Estos hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana con treinta minutos de este miércoles, cuando el par de delincuentes, un par de hermanos ladrones ampliamente conocidos en esa comunidad, fueron sorprendidos dentro del templo católico.

Trascendió que ese templo ha sido blanco de los delincuentes en al menos cuatro ocasiones previas, por ello los vecinos al sorprender en flagrancia a los delincuentes no dudaron en dar la alerta y salir a cazarlos.

Por piernas uno de los rateros logró escapar, pero el otro fue capturado y le dieron una tunda. Durante esos hechos hubo quien proponía que lo lincharan para que sirviera de escarmiento.

Afortunadamente arribaron los policías y pudieron implementar los protocolos establecidos para casos de linchamientos y así pudieron rescatar al ladrón. El delincuente quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.

Se piensa que este par de bandidos son los que han robado en las ocasiones anteriores en la iglesia. También se les relaciona con asaltos a transeúntes y otros robos en esa misma comunidad.

Local

Venta de falsas vacunas Covid se castigarán con cárcel en Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huera, advirtió que quien intente o llegue a concretar la venta de la vacuna contra COVID-19 en Puebla, “será sancionado, lo vamos a meter a la cárcel”.

“No permitiremos una estafa a la gente”, puntualizó el gobernador, tras denuncias públicas de quien ya ofertan una supuesta dosis contra el coronavirus en rede sociales.

El mandatario llamó a la población a denunciar  a aquellas personas que simulen la venta de estas vacunas.

El mandatario alertó a los compradores, de repercusiones a la salud en caso de llevar a cabo una inoculación con este tipo de biológicos.

 

Continuar leyendo

Local

Cifras del INEGI servirán para planear políticas publicas: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, garantizó que los resultados del CENSO 2020, realizado servirá para  planear políticas publicas gubernamentales.
El ejecutivo aseguró que estos datos son elementos importantes para tomar decisiones. Por esta razón también adelantó que un equipo de su administración desglosará las cifras.
En el caso de Puebla, según el CENSO, Puebla sigue siendo el cuarto estado más poblado de México con 6 millones, 583,278 habitantes.
Las zonas metropolitanas más pobladas son: el Valle de México (21,804,515), Monterrey (5,341,171), Guadalajara (5,268,642), Puebla-Tlaxcala (3,199,530) y Toluca (2,353,924)

Continuar leyendo

Local

Covid Puebla: 223 nuevos contagios, 27 muertes en 24 horas

Publicado el

El Secretario de salud José Antonio Martínez García, reportó este martes 223 nuevos contagios por Covid, que arrojan un total de mil 708 casos activos de la enfermedad en 82 municipios.

Se encuentran hospitalizados por coronavirus, mil 376 pacientes y de ellos 176 con ventilación asistida.  En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el acumulado de defunciones llega a 7 mil 261 personas;  27 más en las últimas 72 horas.

Con la muerte de un hombre más en EE.UU. por COVID-19, suman 545 las y los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero durante la pandemia; ayer se llevó a cabo la repatriación del cuerpo de un poblano fallecido en la unión americana:

Continuar leyendo

Tendencias