Mantente en contacto

Local

Sorprenden a caco robando en una iglesia de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un par de ladrones fueron sorprendidos cuando robaban en el interior de la iglesia del barrio de San Sebastián, en el municipio de Tecamachalco. Los vecinos actuaron, uno de los delincuentes logró escapar y el otro fue capturado. El delincuente que cayó en sus manos recibió una golpiza y aunque algunas personas clamaban por lincharlo, la policía intervino y logró rescatarlo.

Estos hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana con treinta minutos de este miércoles, cuando el par de delincuentes, un par de hermanos ladrones ampliamente conocidos en esa comunidad, fueron sorprendidos dentro del templo católico.

Trascendió que ese templo ha sido blanco de los delincuentes en al menos cuatro ocasiones previas, por ello los vecinos al sorprender en flagrancia a los delincuentes no dudaron en dar la alerta y salir a cazarlos.

Por piernas uno de los rateros logró escapar, pero el otro fue capturado y le dieron una tunda. Durante esos hechos hubo quien proponía que lo lincharan para que sirviera de escarmiento.

Afortunadamente arribaron los policías y pudieron implementar los protocolos establecidos para casos de linchamientos y así pudieron rescatar al ladrón. El delincuente quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.

Se piensa que este par de bandidos son los que han robado en las ocasiones anteriores en la iglesia. También se les relaciona con asaltos a transeúntes y otros robos en esa misma comunidad.

Local

Pago de pensiones IMSS e ISSSTE será el 2 de enero

Publicado el

*Pensionados recibirán el depósito de enero de 2026 el viernes 2, debido a que el 1 de enero es día inhábil por Año Nuevo.

Ciudad de México. — Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el pago correspondiente a enero de 2026 el viernes 2 de enero, debido a que el 1 de enero es día inhábil por la celebración de Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario oficial, el IMSS realiza el depósito de las pensiones el primer día de cada mes; sin embargo, cuando la fecha coincide con un día festivo, el pago se recorre al siguiente día hábil. En el caso del ISSSTE, el abono también se programó para el 2 de enero.

Autoridades informaron que el depósito del ISSSTE incluirá la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2025, lo que representará un ingreso adicional para jubilados y pensionados en este primer pago del año.

Las instituciones recomendaron a los beneficiarios verificar el depósito directamente en sus cuentas bancarias y, en caso de no reflejarse, comunicarse a los canales oficiales del IMSS o del ISSSTE para recibir orientación.

Este ajuste en la fecha de pago es habitual al inicio de cada año y no afecta el monto total de la pensión, sino únicamente el día en que se realiza el depósito.

Continuar leyendo

Local

continúan revisiones en CDMX tras sismo

Publicado el

*Autoridades reportaron un conato de incendio en el Centro y dos incidentes menores en Benito Juárez; no hubo personas lesionadas.


CDMX.- Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, autoridades de la Ciudad de México mantienen recorridos de supervisión en las 16 alcaldías como parte de los protocolos de Protección Civil.

De acuerdo con información oficial, se atendió un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, el cual fue controlado oportunamente por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes menores: la caída de un árbol y de un poste. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.

Las autoridades informaron que las revisiones continúan y reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, se realicen los reportes correspondientes a través del número 911.

Continuar leyendo

Local

Protección Civil Puebla reporta saldo blanco tras sismo

Publicado el

*El coronel Bernabé López Santos encabezó un operativo aéreo y terrestre; no se reportan daños ni personas lesionadas.

Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que, tras el sismo registrado con epicentro en San Marcos, Guerrero, se desplegó de manera inmediata un operativo de monitoreo terrestre y aéreo para verificar posibles afectaciones en la entidad.

A través de redes sociales, la dependencia detalló que su titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno del Estado de Puebla, encabezó un operativo aéreo como parte de las acciones preventivas posteriores al movimiento telúrico.

Protección Civil señaló que desde el inicio del evento se activaron los protocolos correspondientes, con recorridos en vehículos y sobrevuelos en distintas zonas del estado, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni personas lesionadas, por lo que se mantiene saldo blanco.

Las autoridades reiteraron que el monitoreo continúa activo y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red