Nacional
Sonido Fania 97 lo vuelve a hacer; ahora defrauda a familia afectada por el socavón
Tras la aparición de un socavón en Puebla, diversas personas han manifestado su apoyo a las personas afectadas, entre ellas, la familia Sánchez Xalamihua que perdió su casa, devorada por el fenómeno geológico.,
El Sonido Fania 97, que saltó al afama en redes sociales por admitir que usa equipo hurtado al grupo musical Café Tacuba, mencionó que organizarían un concierto para recolectar fondos para los damnificados por la oquedad formada en la comunidad de Santa maría Zacatepec.
Sin embargo, de acuerdo con los representantes de la zona, el sonidero sólo entregó la cantidad de cinco milpesos como supuesto apoyo. Por una presentación con su equipo de sonido, Fania 97 llega a cobrar cerca de 70 mil pesos a sus eventos que son numerosos en asistentes.
Hace cerca de dos semanas, el sonidero anunció que haría un evento con el fin de donar las ganancias a los afectados por el socavón. De acuerdo con María Xalamihua, integrante de la familia afectada, el baile tuvo boletos en preventa da 70 pesos, los cuales subieron de precio el día del baile.

Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 17 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 18 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


