Nacional
Sólo el 25 por ciento de las personas en México tienen anticuerpos COVID.
Este martes, el director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el doctor Juan Ángel Rivera Dommarco, dio a conocer que sólo el 75% de los mexicanos tiene inmunidad contra la COVID-19.
Así lo muestran los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) COVID 2020. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor Rivera aseguró que, con base en la encuesta, sólo el 24.8% tuvo anticuerpos contra la enfermedad.
Asimismo, compartió que un gran porcentaje (80%) de quienes dieron positivo a los anticuerpos COVID no mostraron síntomas.
Muchísima gente somos asintomáticos y por lo tanto podemos estar transmitiendo la enfermedad sin darnos cuenta. Por eso es importante tomar todas las precauciones que dice el doctor López-Gatell (contra la COVID-19)”, apuntó.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla