Mantente en contacto

Local

Solitario ladrón roba banco en Xilotzingo

Publicado el

La mañana de este jueves un ladrón solitario atracó la sucursal de City Banamex ubicada en Xilotzingo. Solo con amenazas, logró hacer que los empleados bancarios de las cajas 1 y 5 le entregaran el dinero en efectivo que tenían en ese momento. El hombre escapó a pie sobre el bulevar Valsequillo con dirección a la 24 Sur.

Cerca de las 09:45 horas de este jueves es cuando se registró este robo en la sucursal bancaria ubicada en el bulevar a Valsequillo casi esquina con avenida del Jardín, esto es frente a Plaza Valsequillo.

De acuerdo con los reportes policiales el ladrón vestía pantalón claro, playera color vino y gorra café, es de estatura media y tez morena, de aproximadamente 35 a 40 años.

El varón se acercó primeramente a la caja número 5, ahí dijo al empleado bancario que se trataba de un asalto, indicó con palabras altisonantes que iba armado, que no lo obligaran a utilizar la pistola que llevaba entre sus ropas y exigió que le entregara todo el efectivo que tenía en ese momento. El ladrón hizo lo mismo en la caja número 1.

Con el dinero en las manos el hombre escapó a pie con dirección a la 24 Sur. En ese momento los empleados ya habían accionado la alarma y en cuestión de minutos arribó un fuerte dispositivo policial.

Aunque se montó un operativo por la zona para tratar de dar con el maleante, no fue posible ubicarlo. Agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones e indicaron al gerente los procedimientos a seguir para interponer la denuncia penal de rigor. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado.

Local

Nace Sofía en los baños de una gasolinería

Publicado el

Ya no llegaron al hospital, así que la bebé Sofía nació esta mañana en los baños de la gasolinería del Bulevard 5 de Mayo y la 32 poniente. Iban a consulta con la abuelita de esta menor pero en el trayecto la cigueña hizo parada de emergencia.

La ambulancia 202 de SUMA la trasladó al Hospital de La Margarita juntó a su mamá María Alejandra Vázquez Vázquez .

 

Continuar leyendo

Local

Mantiene el estado reuniones con partidos políticos por elecciones

Publicado el

El secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, manifestó que mantienen encuentros con los líderes estatales de los partidos políticos con el objetivo de conocer sus demandas y garantizar la transparencia en las elecciones del próximo 2 de junio.

En entrevista, manifestó que aunque existen versiones en medios de comunicación de algunas irregularidades en los espacios públicos que se han dado a los candidatos al gobierno del estado, la realidad es que en las mesas de diálogo con los líderes estatales es donde se revisan cada una de estas quejas.

Reconoció que sí hay demandas de esta naturaleza, pero señaló que es hasta que se ponen en la mesa de análisis cuando se determina si hay una queja procedente y son los mismos representantes de los institutos políticos los que tienen  la encomienda de informar a los candidatos los resultados de estos encuentros.

Continuar leyendo

Local

Perece atropellado en Mendizábal

Publicado el

Un joven de 22 años, murió atropellado por una unidad desconocida en el kilómetro 08+200 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc. El occiso era vecino de Chachapa, según indicaron a las autoridades sus familiares que llegaron hasta el lugar del percance.

Los reportes policiales indicaron que el mortal percance ocurrió este domingo en los primeros minutos del día, cuando, presuntamente, un vehículo pesado habría embestido a este hombre, el cual presentaba fracturas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Se desconocen las características del vehículo responsables pues siguió de largo. Cuando paramédicos de Cruz Roja Amozoc llegaron al lugar encontraron que el cuerpo no presentaba signos vitales.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se identificó al occiso como César Samuel P. S., de 22 años, quien tuvo su domicilio en la avenida Benito Juárez, en Chachapa.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de personal de tránsito municipal de Amozoc, quienes remitieron el caso ante el Ministerio Público dentro de la carpeta de investigación 1518/2019 de Tepeaca.

Continuar leyendo

Tendencias