Local
Soldado fue lesionado en riña en la junta auxiliar Zaragoza

Un soldado resultó herido con arma blanca durante una riña ocurrida la madrugada de este domingo en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. Presentó lesiones cortantes en el cuello y rostro; sus propios compañeros lo trasladaron al Hospital Militar.
Los reportes policiales indicaron que este hecho ocurrió la madrugada del domingo, que fue cuando el 911 recibió la llamada que indicaba que en ese lugar se había registrado una riña, durante la cual un hombre habría resultado apuñalado.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Porfirio Díaz esquina con 16 de Septiembre, de la mencionada junta auxiliar. Al llegar los servicios de emergencias fueron notificados que al lesionado lo trasladaron sus compañeros.
El reporte que recibieron fuentes policiales es que el lesionado es un soldado de 19 años de edad, quien responde al nombre de Brayan de Jesús, el cual presentaba lesiones en cuello y rostro.
A cerca de los agresores, solo se indicó que estos se habrían dado a la fuga después de la riña. Aunque se realizó un rondín de búsqueda por las inmediaciones, no se pudo dar con el paradero de los delincuentes.
Local
ADO suspende corridas por tormenta tropical Raymond

*Solo habrá una salida desde la Terminal del Norte hacia Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla y Poza Rica la noche del 12 de octubre.
Puebla, Pue.- Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Raymond, la empresa de transporte ADO informó la suspensión temporal de corridas desde y hacia diversas ciudades del norte de Veracruz, Hidalgo y Puebla.
Entre las rutas afectadas se encuentran Poza Rica, Tuxpan, Naranjos, Tampico, Cerro Azul, Papantla, Gutiérrez Zamora, Huauchinango, Tecolutla, Huejutla, Martínez de la Torre, Reynosa, Matamoros, Chicontepec, Tantoyuca y Pánuco.
No obstante, ADO comunicó que este 12 de octubre operará una única corrida desde la Terminal del Norte con destino a Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla y Poza Rica (Terminal Centro) a las 23:15 horas.
La empresa precisó que los nuevos horarios se actualizarán conforme mejoren las condiciones climatológicas, reiterando que su prioridad es resguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.
Local
Sheinbaum visita Puebla, Veracruz e Hidalgo por lluvias

*La presidenta supervisa labores de auxilio y refrenda su apoyo a familias afectadas en seis estados del país.
Ciudad de México, 12 de octubre de 2025. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este domingo realizará un recorrido por los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo para supervisar las acciones de apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria señaló que las Fuerzas Armadas implementan los Planes DN-III-E y Marina en seis entidades: Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro. Adelantó que este lunes 13 de octubre visitará los dos últimos estados.
“Este domingo estaremos en Puebla, Veracruz e Hidalgo, tres de las entidades afectadas por lluvias. Atendemos la emergencia con los planes DN-III-E y Marina; pronto iniciará el censo para distribuir apoyos. No vamos a dejar a nadie desamparado”, aseguró.
Sheinbaum destacó que desde el viernes se instaló el Comité Nacional de Emergencias, que coordina el auxilio en 111 municipios afectados, donde se reportaron 108 interrupciones en 18 carreteras federales, de las cuales 103 ya fueron atendidas. Además, garantizó que los refugios operan al 100 por ciento y se mantiene el suministro de agua y alimentos.
La presidenta expresó su solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido e hizo un llamado a quienes aún buscan a un familiar para comunicarse al 079, donde un equipo especializado brinda atención e información.
Finalmente, informó que este domingo a las 19:00 horas se reunirá nuevamente el Comité Nacional de Emergencias y que en “La conferencia del pueblo” de este lunes se detallarán los avances en las acciones de apoyo.
Local
Llega apoyo a Sierra Norte tras daños por lluvias

*Gobierno de Puebla y fuerzas federales coordinan la entrega de ayuda, rehabilitan caminos y atienden a familias afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte.
XICOTEPEC, Pue.– El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refuerza las acciones de atención en la Sierra Norte, en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Marina, CFE y los ayuntamientos locales. Con el uso de módulos de maquinaria adquiridos por el estado, se trabaja en la rehabilitación de caminos y vialidades afectadas por los deslaves e inundaciones, garantizando el acceso a las comunidades más golpeadas por las lluvias.
Durante su recorrido por la comunidad de La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, el mandatario informó que los albergues temporales operan al 100 por ciento y brindan alimentación, cobijo y atención médica. También anunció el envío de plantas potabilizadoras de agua para abastecer a las familias que quedaron sin suministro. En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se reporta un avance del 50 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico.
La Secretaría de Infraestructura mantiene operativos para despejar vialidades y liberar tramos como el de Huauchinango–Xicotepec, mientras se contabilizan más de 404 derrumbes y 91 comunidades incomunicadas en 17 municipios. En los refugios, personal del DIF municipal y voluntarios preparan alimentos y brindan apoyo a las personas desplazadas, destacando la solidaridad de la ciudadanía y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
El gobernador Armenta hizo un llamado a las y los poblanos para sumarse a la ayuda humanitaria a través de los centros de acopio instalados en el SEDIF, COPARMEX, SICOM y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno. Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de Puebla mantiene un trabajo permanente para restablecer la normalidad y atender las necesidades urgentes de las familias afectadas.