Nacional
Sismo “inusual” magnitud 4.5 se registra con epicentro en Saltillo
Este martes por la tarde se registró un sismo magnitud 4.5 con epicentro a 40 km de Saltillo, Coahuila. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento tuvo lugar alrededor de las 14:09 horas.
Por su parte, la aplicación SkyAlert informó que fue un temblor inusual o poco frecuente en la zona.
Asimismo, la empresa compartió un mapa con la ubicación del sismo, el cual tuvo su epicentro a 40 kilómetros de Saltillo, con una profundidad de 5 km.
De la misma forma, detallaron que, desde 1977, se tienen registrados 71 movimientos telúricos. El temblor con mayor magnitud sucedió el 15 de junio del año 2000. Este fue de 4.5 grados y tuvo epicentro al sureste de Parras de la Fuente.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 21 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
EntretenimientoHace 16 horasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía


