Nacional
Sismo en Huatulco causa temor entre turistas; reportan fuerte movimiento
Un sismo de magnitud 4.3 sorprendió a turistas y habitantes de Crucecita, Oaxaca, localidad de las Bahías de Huatulco en las primeras horas de este jueves 2 de enero. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se registró a las 4:15 horas por lo que tomó a la mayoría de las personas durmiendo.
De igual forma Sky Alert informó por medio de su alerta de lo ocurrido durante la madrugada en Huatulco, lugar en el cual se sigue registrando una importante afluencia de visitantes.
Reportan fuerte sacudida en redes
A través de redes sociales habitantes y turistas en la zona de la Crucecita reportaron haber sentido un fuerte movimiento con duración de pocos segundos.
Debido a esto algunas personas abandonaron sus hoteles, sin embargo no se reportan daños tras este sismo.
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente