Nacional
Sismo de 7.2 se registra en costas de Miyagi, Japón
Tokio. Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter fue registrado este sábado frente a las costas de la prefectura japonesa de Miyagi, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés).
🔴 #ALMOMENTO Fuerte sismo frente las costas de Japón con una magnitud de 7.0 a 7.2. Se activó alerta de #Tsunami pero ya fue cancelada. pic.twitter.com/fINrBT1oRM
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) March 20, 2021
El temblor ocurrió a las 18:09 hora local (09:09 GMT), con su epicentro registrado a unos 20 kilómetros frente a la Península de Ojika, en Miyagi, y a una profundidad de 60 kilómetros.
🇯🇵#UltimaHora
IMPRESIONANTE 😮
El Momento EXACTO😮
del Nuevo➡#Terremoto 🔴 7.0⚡
Afecto a 🏯#Sendai #Ishinomaki
⏱18:09 Pm🌌 Anochecer #Honshu #Japon 🇯🇵 #Japan Sismo Japon #FelizSabado #Temblor #Terremoto#TenemosSismo #AlertaSismica #Sismo pic.twitter.com/dDij0QWpok— Temblor 🔴 Alerta Sismica (@elluchin1) March 20, 2021
En algunas partes de la prefectura, el terremoto registró una magnitud superior a 5 puntos en la escala de intensidad sísmica japonesa, que alcanza un máximo de 7.
También Japón pic.twitter.com/w04anQ9QzL
— alv xd (@JBTJoJo) March 20, 2021
Una alerta de tsunami fue inicialmente emitida por el Gobierno que advirtió de que un tsunami de hasta un metro podría azotar algunas partes de las áreas costeras de la prefectura de Miyagi. Sin embargo, la JMA levantó la alerta alrededor de las 19:30 hora local.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica