Local
Sin novedad reportan autoridades en Puebla tras sismo en Guerrero
Esta noche se registró un sismo con magnitud preliminar 5.9 con epicentro en Guerrero. Autoridades en la ciudad de Puebla reportan activación de protocolos.
Continuamos con el protocolo de evaluación post sismo, hasta el momento no se reportan daños en la ciudad de Puebla, el sismo solo fue percibido en edificios altos y en algunas zonas de la ciudad.
— Gustavo Salvatori ®️ (@GusSalvatori) March 20, 2021
Derivado del sismo magnitud 5.7 con epicentro en San Marcos, Guerrero, en Puebla se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil y en estos momentos se lleva a cabo un monitoreo y revisión en todo el estado para descartar posibles daños o afectaciones.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) March 20, 2021
#PCInforma| Personal de @PCPueblaCapital continúa con recorrido de supervisión en instalaciones estratégicas. No se reportan daños. pic.twitter.com/bGhJhpUj0C
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) March 20, 2021
El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró a 60 km al sureste de San Marcos, Guerrero, a las 21:06:30, con una latitud de 16.43, longitud de -98.98 y profundidad de 10 km.
El Servicio Sismológico Nacional reporta #sismo con Magnitud preliminar de 5.9 Localización: 60 km al Sureste de #SanMarcos, #Guerrero a las 21:06:30 – 19/03/21 – Lat: 16.43 Lon: -98.98 Prof: 10 km pic.twitter.com/EPS0p1c5Rh
— Protección Civil México (@CNPC_MX) March 20, 2021
Por su parte la SEDENA descartó alerta de tsunami debido al movimiento telúrico y pidió mantener la calma
El Centro de Alerta de Tsunamis de @SEMAR_mx notifica que NO SE ESPERA la generación de un #Tsunami, pero se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar.
Recomiendan mantener precauciones a poblaciones del #Pacífico mexicano y embarcaciones menores.— Protección Civil México (@CNPC_MX) March 20, 2021
Deportes
Atlixco invita a la cuarta Rodada Juvenil; esperan más de 100 ciclistas
*Atlixco realizará la cuarta Rodada Juvenil con un recorrido de 4 km y la participación de cerca de 100 ciclistas, una actividad recreativa para todas las edades.
Atlixco, Pue.– Rogelio Lara, integrante de la Jefatura de Deporte del municipio de Atlixco, convocó a la ciudadanía a participar en la cuarta Rodada Juvenil, una actividad pensada para fomentar la convivencia familiar y promover hábitos saludables entre la población.
El recorrido tendrá una distancia aproximada de 4 kilómetros y se prevé la participación de alrededor de 100 ciclistas de diferentes edades, quienes podrán disfrutar de un trayecto recreativo y seguro por las principales calles del municipio.
Lara destacó que este tipo de eventos contribuyen a fortalecer la actividad física y a impulsar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad. Añadió que el gobierno municipal seguirá impulsando acciones que promuevan la vida activa y el deporte en todas las comunidades.
La Jefatura de Deporte invitó a seguir las redes oficiales del Ayuntamiento para conocer detalles sobre puntos de reunión, horarios y recomendaciones para los asistentes.
🚴♂️💥|| Rogelio Lara, de la Jefatura de Deporte en Atlixco, invitó a participar en la cuarta Rodada Juvenil, donde se recorrerán 4 kilómetros y se espera la asistencia de alrededor de 100 ciclistas de todas las edades. Un evento para disfrutar en familia y fortalecer la actividad… pic.twitter.com/S7hs3zlNWI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Local
Cuautlancingo impulsa al campo con entrega de huertos y gallineros
*El alcalde Omar Muñoz y la delegada Vianey Vázquez Atenco otorgaron 55 huertos y 70 gallineros para fortalecer la producción local y mejorar la seguridad alimentaria en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, participó junto a Vianey Vázquez Atenco, delegada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Microregión 18, en la distribución de 55 huertos y 70 gallineros destinados a impulsar a los productores del municipio.

Durante el acto, ambas autoridades resaltaron que el trabajo agrícola es esencial para garantizar la alimentación en México, por lo que resulta indispensable que los distintos niveles de gobierno colaboren para facilitar herramientas y recursos que fortalezcan esta labor.
Muñoz destacó que el Ayuntamiento mantiene un firme compromiso con el desarrollo rural, y que estos apoyos permitirán mejorar la producción local, fortalecer la economía familiar y promover prácticas que ayuden a la autosuficiencia alimentaria.
“Quienes trabajan la tierra necesitan que las autoridades unamos esfuerzos para brindarles mejores condiciones”, señaló el edil, al subrayar la relevancia de continuar respaldando a este sector.
Con estas acciones, Cuautlancingo reafirma su intención de seguir impulsando proyectos que favorezcan al campo y contribuyan al bienestar de toda la población.

Local
Motociclista muere tras choque en vía Virreyes–Teziutlán
Tlatlauquitepec, Pue.— Un accidente fatal ocurrió la mañana del lunes 8 de diciembre en la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura del kilómetro 116+160, donde un motociclista de 44 años perdió la vida después de ser impactado por un automóvil.
Tras el fuerte choque, las autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona, efectuar los peritajes correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los servicios de emergencia.
La circulación permaneció parcialmente afectada durante las diligencias, pero posteriormente fue restablecida por completo.
Las causas del accidente quedaron a cargo de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades.
