Local
Sin novedad reportan autoridades en Puebla tras sismo en Guerrero
Esta noche se registró un sismo con magnitud preliminar 5.9 con epicentro en Guerrero. Autoridades en la ciudad de Puebla reportan activación de protocolos.
Continuamos con el protocolo de evaluación post sismo, hasta el momento no se reportan daños en la ciudad de Puebla, el sismo solo fue percibido en edificios altos y en algunas zonas de la ciudad.
— Gustavo Salvatori ®️ (@GusSalvatori) March 20, 2021
Derivado del sismo magnitud 5.7 con epicentro en San Marcos, Guerrero, en Puebla se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil y en estos momentos se lleva a cabo un monitoreo y revisión en todo el estado para descartar posibles daños o afectaciones.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) March 20, 2021
#PCInforma| Personal de @PCPueblaCapital continúa con recorrido de supervisión en instalaciones estratégicas. No se reportan daños. pic.twitter.com/bGhJhpUj0C
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) March 20, 2021
El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró a 60 km al sureste de San Marcos, Guerrero, a las 21:06:30, con una latitud de 16.43, longitud de -98.98 y profundidad de 10 km.
El Servicio Sismológico Nacional reporta #sismo con Magnitud preliminar de 5.9 Localización: 60 km al Sureste de #SanMarcos, #Guerrero a las 21:06:30 – 19/03/21 – Lat: 16.43 Lon: -98.98 Prof: 10 km pic.twitter.com/EPS0p1c5Rh
— Protección Civil México (@CNPC_MX) March 20, 2021
Por su parte la SEDENA descartó alerta de tsunami debido al movimiento telúrico y pidió mantener la calma
El Centro de Alerta de Tsunamis de @SEMAR_mx notifica que NO SE ESPERA la generación de un #Tsunami, pero se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar.
Recomiendan mantener precauciones a poblaciones del #Pacífico mexicano y embarcaciones menores.— Protección Civil México (@CNPC_MX) March 20, 2021
Local
Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA
*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.
Las estaciones participantes son:
-
Línea 1: Bosques
-
Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores
-
Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal
La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.
Local
Recuperan auto con predenuncia de robo en Atlixco
*Policías municipales ubicaron un Volkswagen Gol en la colonia Centro; contaba con reporte previo por robo.
Atlixco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco logró la localización de un vehículo con predenuncia de robo durante recorridos permanentes de vigilancia en el municipio.
El aseguramiento ocurrió tras un reporte realizado a los números de emergencia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, con placas del estado de Puebla.
Elementos de la corporación ubicaron la unidad estacionada sobre el Bulevar Ferrocarriles y 3 Oriente, en la colonia Centro, sin personas a bordo.
Tras verificar su estatus en las plataformas correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.
Cabe señalar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
Deportes
Cholula Games 2026 reunirá a 1,100 atletas en abril
*Competencia de CrossFit se realizará del 24 al 26 de abril con visitantes y resguardo de seguridad en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó la sexta edición del Cholula Games con Causa 2026, una competencia de CrossFit organizada en coordinación con Kraken Asociados S.A. de C.V., con el objetivo de fomentar la práctica deportiva e involucrar a la población en actividades de activación física.
Durante su intervención, la edil destacó la importancia de promover el ejercicio como parte fundamental del bienestar social, y subrayó que este tipo de eventos consolidan al municipio como un destino confiable para iniciativas privadas y competencias de alcance nacional e internacional. Asimismo, resaltó que cada visitante tiene la oportunidad de conocer la riqueza cultural, tradiciones y patrimonio que distinguen a San Andrés Cholula.
En materia de salud y prevención, hizo un llamado a las y los participantes a realizarse evaluaciones médicas previas a la competencia para garantizar su seguridad. Informó además que durante el evento habrá presencia de Protección Civil y servicio de ambulancia.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que se espera la participación de aproximadamente 1,100 atletas y la asistencia de más de 5,000 visitantes en el Parque Intermunicipal de Cholula los días 24, 25 y 26 de abril de 2026.
A su vez, Luciano Valdés González, co-director de Cholula Games MX, precisó que el registro deberá realizarse en línea a través de la plataforma Asdeporte. Las categorías incluyen modalidad individual (Élite Hombre, Élite Mujer, Adaptados atletas sentados sin función de cadera y Adaptados atletas sentados con función de cadera), así como modalidad por equipos de cuatro integrantes en las divisiones Principiante, Intermedio y Avanzado.
Mediante este tipo de competencias, el Gobierno Municipal promueve la activación física como eje de bienestar y cohesión social, posicionando a San Andrés Cholula como un referente deportivo a nivel nacional.