Local
Sin novedad reportan autoridades en Puebla tras sismo en Guerrero
Esta noche se registró un sismo con magnitud preliminar 5.9 con epicentro en Guerrero. Autoridades en la ciudad de Puebla reportan activación de protocolos.
Continuamos con el protocolo de evaluación post sismo, hasta el momento no se reportan daños en la ciudad de Puebla, el sismo solo fue percibido en edificios altos y en algunas zonas de la ciudad.
— Gustavo Salvatori ®️ (@GusSalvatori) March 20, 2021
Derivado del sismo magnitud 5.7 con epicentro en San Marcos, Guerrero, en Puebla se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil y en estos momentos se lleva a cabo un monitoreo y revisión en todo el estado para descartar posibles daños o afectaciones.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) March 20, 2021
#PCInforma| Personal de @PCPueblaCapital continúa con recorrido de supervisión en instalaciones estratégicas. No se reportan daños. pic.twitter.com/bGhJhpUj0C
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) March 20, 2021
El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró a 60 km al sureste de San Marcos, Guerrero, a las 21:06:30, con una latitud de 16.43, longitud de -98.98 y profundidad de 10 km.
El Servicio Sismológico Nacional reporta #sismo con Magnitud preliminar de 5.9 Localización: 60 km al Sureste de #SanMarcos, #Guerrero a las 21:06:30 – 19/03/21 – Lat: 16.43 Lon: -98.98 Prof: 10 km pic.twitter.com/EPS0p1c5Rh
— Protección Civil México (@CNPC_MX) March 20, 2021
Por su parte la SEDENA descartó alerta de tsunami debido al movimiento telúrico y pidió mantener la calma
El Centro de Alerta de Tsunamis de @SEMAR_mx notifica que NO SE ESPERA la generación de un #Tsunami, pero se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar.
Recomiendan mantener precauciones a poblaciones del #Pacífico mexicano y embarcaciones menores.— Protección Civil México (@CNPC_MX) March 20, 2021
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna