Mantente en contacto

Nacional

Sin abrazos ni escupitajos ni autógrafos; así volverá la Liga MX según su protocolo

Publicado el

La Liga MX emitió el protocolo para el regreso a la nueva normalidad del futbol mexicano, el cual consta de 31 páginas y cuenta con muchas reglas para el retorno a los entrenamientos, partidos, viajes y concentraciones, siendo lo novedoso la prohibición de los festejos de gol, el escupir hacia el terreno de juego, así como los autógrafos a los fanáticos.

El protocolo aprobado por la Secretaría de Salud manifiesta en el punto número 46 de la Fase 4, es decir cuando ya se estén desarrollando los partidos que ningún jugador, ni cuerpo técnico, podrá escupir hacia el terreno de juego.

“Queda estrictamente prohibido escupir en el terreno de juego o áreas comunes”, establece el documento.

Sobre los festejos de goles se establece que no deberán existir ningún tipo de abrazos, ni festejos grupales para evitar cualquier tipo de contagio, tal y como ocurre en ligas como Alemania y Portugal que ya regresaron a la actividad.

“Al anotar un gol, o en cualquier otro momento del partido, debe evitarse el festejo grupal y abrazos”, señala el inciso 47 del protocolo.

En lo que se refiere a las concentraciones y a los viajes, el protocolo establece que los equipos no podrán recibir visitas de ningún tipo en el hotel, ni tampoco podrán tener la charla técnica en un salón cerrado como suelen hacerlo previo a los encuentros y tampoco podrán atender a los aficionados que suelen esperar la salida del equipo hacia el estadio para pedir un autógrafo o una fotografía.

Nacional

Falsos sacerdotes causan furia en Primera Comunión en Tlaxcala

Publicado el

Falsos sacerdotes desatan caos durante ceremonia de Primera Comunión en Nanacamilpa

*Dos hombres que fingían ser sacerdotes fueron descubiertos en una ceremonia en Nanacamilpa; padres casi los linchan y policía los detiene.

 

Nanacamilpa, Tlaxcala.– Una ceremonia de Primera Comunión en la Hacienda San Cayetano terminó en tensión y molestia luego de que dos hombres que se hacían pasar por sacerdotes fueran descubiertos mientras intentaban oficiar el sacramento utilizando boletas de comunión falsas.

Padres de familia y feligreses, sorprendidos y molestos por el engaño, reaccionaron violentamente y estuvieron a punto de lincharlos. La situación escaló rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de elementos de la Policía Municipal.

Los oficiales lograron rescatar a los dos implicados y los pusieron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.

Hasta el momento, no se ha informado cómo los falsos sacerdotes lograron infiltrarse en el evento religioso ni si hay más personas involucradas. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Internacional

México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez: Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La Presidenta Claudia Sheinbaum celebra que México será cabeza de serie del Grupo A en la Copa Mundial FIFA 2026 y albergará trece encuentros, incluido el partido inaugural.


Washington, D. C., Estados Unidos – México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez en la historia. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participó en el sorteo celebrado en el Centro Kennedy de Washington, donde se determinó que la Selección Mexicana será cabeza de serie del Grupo A y se enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y al ganador del repechaje entre Dinamarca, Irlanda, Macedonia del Norte y República Checa.

“Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Tenemos un pueblo extraordinario, trabajador, y algo especial: disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, destacó la mandataria durante el evento, que contó con la presencia de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Mark Carney, primer ministro de Canadá.

México albergará trece encuentros en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, incluyendo el partido inaugural entre México y Sudáfrica, el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México, único estadio en la historia en ser sede de tres aperturas mundialistas.

El Mundial 2026 será la primera edición con 48 selecciones nacionales, distribuidas en 12 grupos de cuatro equipos, y se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Además, México organizará el Mundial Social 2026, con 177 Fiestas México 2026, actividades deportivas, culturales y recreativas, incluyendo récords Guinness, mundialitos de distintas categorías, recuperación de espacios públicos, murales de arte urbano y eventos de robótica, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad en la celebración deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red