Local
Simultaneamente habrá vacunación para población de 40 años hasta adultos de 60 años y más
Del jueves 3 al sábado 5 de junio se llevará a cabo la jornada de vacuación en 47 municipios del estado para aplicar la primera dosis a la población de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, adultos mayores de 60 años y más que faltaron, así como embarazadas mayores de 18 años con más de tres meses de gestación, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Por indicaciones de la federación, la Brigada Correcaminos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado, empezará a inmunizar a las poblanas y poblanos de 40 años en adelante; para ello fueron establecidos 64 puntos de vacunación en diferentes unidades médicas del sector salud, así como masivos.
La logística es la siguiente:
Para esta jornada, los 47 municipios fueron divididos con base a la densidad poblacional, por lo que en algunos lugares la aplicación del biológico será un día, otros de dos días y los que tienen más habitantes será de tres días. Posteriormente, las autoridades sanitarias informarán sobre los lugares para que la población pueda acudir respetando su grupo de edad, horario y fecha.
Los puntos masivos de vacunación estarán solo en dos municipios: Huauchinango, en el recinto ferial (Centro Expositor), y en Teziutlán (Escuela Primaria Patria), donde recibiarán a la población de las localidades que se especificará en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna
Las mujeres embarazadas deberán acudir en cualquier horario dentro de la jornada de vacunación, respetando el día con base a la letra inicial de su primer apellido.
A las personas que deban acudir conforme a su municipio, colonia y/o localidad a aplicarse la vacuna en el periodo de tres días, la Brigada Correcaminos informa que el horario del sábado –que será el último día- únicamente será de 08:00 a 14:00 horas por la veda electoral.
Las poblanas y poblanos podrán consultar a detalle los puntos de aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, así como toda la logística en el sitio web antes mecnionado; además pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.
Las dependencias que integran el Operativo Correcaminos invitan a la población a que acuda desayunada y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Con la intención de evitar grandes concentraciones de gente en un solo lugar, el Operativo Correcaminos exhorta a la población para llevar a cabo una jornada ordenada, ágil y segura. De igual manera para el personal que participa en el proceso. Ello implica el respeto a los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido.
Requisitos para todos los grupos de edad que se vacunarán:
Documentos: impresión del folio del preregistro que se obtiene en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses y lapicero tinta azul.
Para los adultos mayores de 60 años y más que faltan por vacunarse (primera dosis) también podrán acreditar su identidad con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).










Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo
*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.
#Actualización ⚫ || El hombre localizado sin vida en la calle Benito Juárez de la colonia Guadalupe Hidalgo, habría fallecido por un paro cardiaco presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol. https://t.co/0ig8tbaSu0 pic.twitter.com/pGoBCjmVl2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 15 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 13 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda


