Local
Simultaneamente habrá vacunación para población de 40 años hasta adultos de 60 años y más
Del jueves 3 al sábado 5 de junio se llevará a cabo la jornada de vacuación en 47 municipios del estado para aplicar la primera dosis a la población de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, adultos mayores de 60 años y más que faltaron, así como embarazadas mayores de 18 años con más de tres meses de gestación, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Por indicaciones de la federación, la Brigada Correcaminos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado, empezará a inmunizar a las poblanas y poblanos de 40 años en adelante; para ello fueron establecidos 64 puntos de vacunación en diferentes unidades médicas del sector salud, así como masivos.
La logística es la siguiente:
Para esta jornada, los 47 municipios fueron divididos con base a la densidad poblacional, por lo que en algunos lugares la aplicación del biológico será un día, otros de dos días y los que tienen más habitantes será de tres días. Posteriormente, las autoridades sanitarias informarán sobre los lugares para que la población pueda acudir respetando su grupo de edad, horario y fecha.
Los puntos masivos de vacunación estarán solo en dos municipios: Huauchinango, en el recinto ferial (Centro Expositor), y en Teziutlán (Escuela Primaria Patria), donde recibiarán a la población de las localidades que se especificará en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna
Las mujeres embarazadas deberán acudir en cualquier horario dentro de la jornada de vacunación, respetando el día con base a la letra inicial de su primer apellido.
A las personas que deban acudir conforme a su municipio, colonia y/o localidad a aplicarse la vacuna en el periodo de tres días, la Brigada Correcaminos informa que el horario del sábado –que será el último día- únicamente será de 08:00 a 14:00 horas por la veda electoral.
Las poblanas y poblanos podrán consultar a detalle los puntos de aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, así como toda la logística en el sitio web antes mecnionado; además pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.
Las dependencias que integran el Operativo Correcaminos invitan a la población a que acuda desayunada y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Con la intención de evitar grandes concentraciones de gente en un solo lugar, el Operativo Correcaminos exhorta a la población para llevar a cabo una jornada ordenada, ágil y segura. De igual manera para el personal que participa en el proceso. Ello implica el respeto a los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido.
Requisitos para todos los grupos de edad que se vacunarán:
Documentos: impresión del folio del preregistro que se obtiene en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses y lapicero tinta azul.
Para los adultos mayores de 60 años y más que faltan por vacunarse (primera dosis) también podrán acreditar su identidad con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).










Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje