Mantente en contacto

Local

Simultaneamente habrá vacunación para población de 40 años hasta adultos de 60 años y más

Publicado el

Del jueves 3 al sábado 5 de junio se llevará a cabo la jornada de vacuación en 47 municipios del estado para aplicar la primera dosis a la población de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, adultos mayores de 60 años y más que faltaron, así como embarazadas mayores de 18 años con más de tres meses de gestación, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Por indicaciones de la federación, la Brigada Correcaminos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado, empezará a inmunizar a las poblanas y poblanos de 40 años en adelante; para ello fueron establecidos 64 puntos de vacunación en diferentes unidades médicas del sector salud, así como masivos.

La logística es la siguiente:

Para esta jornada, los 47 municipios fueron divididos con base a la densidad poblacional, por lo que en algunos lugares la aplicación del biológico será un día, otros de dos días y los que tienen más habitantes será de tres días. Posteriormente, las autoridades sanitarias informarán sobre los lugares para que la población pueda acudir respetando su grupo de edad, horario y fecha.

Los puntos masivos de vacunación estarán solo en dos municipios: Huauchinango, en el recinto ferial (Centro Expositor), y en Teziutlán (Escuela Primaria Patria), donde recibiarán a la población de las localidades que se especificará en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Las mujeres embarazadas deberán acudir en cualquier horario dentro de la jornada de vacunación, respetando el día con base a la letra inicial de su primer apellido.

A las personas que deban acudir conforme a su municipio, colonia y/o localidad a aplicarse la vacuna en el periodo de tres días, la Brigada Correcaminos informa que el horario del sábado –que será el último día- únicamente será de 08:00 a 14:00 horas por la veda electoral.

Las poblanas y poblanos podrán consultar a detalle los puntos de aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, así como toda la logística en el sitio web antes mecnionado; además pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.

Las dependencias que integran el Operativo Correcaminos invitan a la población a que acuda desayunada y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Con la intención de evitar grandes concentraciones de gente en un solo lugar, el Operativo Correcaminos exhorta a la población para llevar a cabo una jornada ordenada, ágil y segura. De igual manera para el personal que participa en el proceso. Ello implica el respeto a los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido.

Requisitos para todos los grupos de edad que se vacunarán:

Documentos: impresión del folio del preregistro que se obtiene en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses y lapicero tinta azul.

Para los adultos mayores de 60 años y más que faltan por vacunarse (primera dosis) también podrán acreditar su identidad con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Local

Nuevo tomógrafo revoluciona el diagnóstico en “Cáritas”

Publicado el

*La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompaña la bendición y el XLV Aniversario de la Fundación.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, la Sra.Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, asistió a la ceremonia de bendición de un nuevo tomógrafo que fortalecerá los servicios médicos de la institución y ampliará la atención a personas que más lo necesitan.

La ceremonia religiosa fue encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien realizó la bendición del equipo de diagnóstico, considerado un avance para mejorar los servicios de salud que ofrece Cáritas Puebla a la población, además recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla.

 

Durante el evento, el arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el nuevo tomógrafo formará parte del centro de diagnóstico de la institución y tendrá capacidad para beneficiar a alrededor de 4 mil personas al mes.

La incorporación de este equipo busca ampliar el acceso a estudios médicos y fortalecer la atención de quienes requieren servicios de diagnóstico, particularmente de los sectores que enfrentan mayores dificultades para acceder a la atención sanitaria.

Con esta adquisición, Cáritas Puebla conmemora más de cuatro décadas de trabajo asistencial y refrenda su labor en favor de la salud y el bienestar de las familias poblanas.

La presencia de la Sra.Coral Castillo de Cañedo en esta celebración destacó el acompañamiento de Cinco Radio a una institución que, durante 45 años, ha desarrollado acciones de apoyo social y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán

Publicado el

* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.

 

Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.

Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.

Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Choque de camioneta contra barra de contención en Puebla

Publicado el

*Una camioneta chocó contra la barra de contención en Bulevar Atlixco, frente a la Subdelegación del IMSS. No se reportan lesionados.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta se impactó contra la barra de contención sobre el Bulevar Atlixco, frente a la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente no hubo personas lesionadas tras el percance. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para atender la situación.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las causas del accidente ni se ha confirmado oficialmente si hubo afectaciones a la circulación.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por esta vialidad y atender las indicaciones de las autoridades.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red