Nacional
Siguen las Suspensiones por Ley de Hidrocarburos
El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió ocho suspensiones definitivas contra la nueva Ley de Hidrocarburos, impulsada por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En total son ya 14 suspensiones definitivas dictadas entre él y su homólogo cautelares Rodrigo de la Peza contra la polémica ley, la cual es señalada de ser “expropiatoria” debido. que permite tomar el control de instalaciones privadas.
Estas suspensiones definitivas estarán vigentes hasta que el Poder Judicial falle de fondo sobre la constitucionalidad de la Ley de Hidrocarburos, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 4 de mayo de 2021.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 2 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 11 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


