Mantente en contacto

Local

Siguen detenciones de ambulantes por violar decreto

Publicado el

Derivado de los múltiples exhortos para retirar su mercancía en venta de la vía pública del Centro Histórico, fueron remitidos al juzgado calificador dos comerciantes que impedían la labor de la autoridad municipal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y del departamento de Via Pública de la Secretaría de Gobernación.

Las acciones se llevaron a cabo en la 8 Poniente y 3 Norte, y los comerciantes presentados ante
el Juez Calificador por vender artículos de dudosa procedencia, son identificados como miembros de la agrupación de Martin N.,  quien ha sido denunciado con anterioridad por el Ayuntamiento de Puebla ante la Fiscalía General del Estado.

Esta mañana , fueron colocadas unidades del Ayuntamiento de Puebla en la calle 5 de Mayo, para inhibir la instalación de vendedores ambulantes, a fin de cumplir con el decreto establecido con el Gobierno del Estado de Puebla.

 

Local

San Pedro Cholula refuerza el programa de bacheo 2026

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula mantiene tres brigadas de bacheo trabajando de forma simultánea en barrios y juntas auxiliares.

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reforzó las acciones del programa Bachetón 2026 con la operación simultánea de tres módulos de bacheo, estrategia que busca mejorar las condiciones de las vialidades en barrios y juntas auxiliares del municipio.

Durante la jornada de este jueves 25 de junio, las cuadrillas realizaron trabajos sobre la calle 6 Poniente, en el barrio de San Juan Tepoxco; en la calle 5 de Mayo, del barrio de Santiago Mixquitla; y en diversas vialidades de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, donde se atendieron puntos con deterioro en la carpeta asfáltica.

En un recorrido de supervisión por Santiago Mixquitla, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo del personal encargado de estas labores y destacó que el programa responde a una de las principales demandas de la población, al atender calles que durante años presentaron daños.

La alcaldesa también agradeció la comprensión de las y los vecinos por las afectaciones temporales a la circulación derivadas de las obras, al señalar que las mejoras beneficiarán de forma permanente a quienes transitan por estas vialidades.

Durante la visita, una habitante del barrio de Santiago Mixquitla expresó su agradecimiento por la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, al considerar que representaba un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas debido a su deterioro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca fortalecer el mantenimiento de la infraestructura vial y mejorar la movilidad en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Local

Automovilista huye tras arrollar a motociclista en Tehuacán

Publicado el

*Una motociclista resultó lesionada tras ser impactada por un automóvil en Tehuacán; el conductor responsable escapó del lugar.

Tehuacán, Pue.-Una joven que viajaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por un automóvil en el cruce de las calles 6 Poniente y Ramón Caballero, en el municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron el jueves 25 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor del vehículo presuntamente responsable abandonó el lugar, dejando a la motociclista lesionada sobre la vialidad.

Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria a la joven y posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito y Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance e iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar y localizar al automovilista que se dio a la fuga.

Continuar leyendo

Local

Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo

Publicado el

*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.

Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.

La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.

Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.

Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.

Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red