Local
Siguen con lupa actividad del volcán pese a disminución de su actividad
El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, confirma que monitoreo y recorridos de supervisión en zonas del Popocatépetl no han disminuido a pesar de la baja actividad del volcán.
Monitoreo al Popocatépetl reporta vapor de agua, gas y ceniza
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), destacaron que en las últimas horas identificaron en el volcán Popocatépetl 53 exhalaciones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que los vientos dispersaron al sector este.
En el monitoreo al volcán Popocatépetl se registró que la madrugada de este martes presentó una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza que generó una columna de dos kilómetros sobre el nivel del cráter. Adicionalmente se registraron 357 minutos de tremor.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.