Mantente en contacto

Local

Siete cubanos intentaron amotinarse en el INM

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Siete indocumentados procedentes de Cuba intentaron amotinarse en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, instalaciones ubicadas en avenida Reforma y 21 Sur. La revuelta fue controlada de manera pronta por agentes del propio instituto con apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal y Federal. Esto no impidió que los cubanos hubieran golpeado a elementos de seguridad privada, hombres y mujeres.

Por el intento de motín y por las lesiones que causaron a los guardias de seguridad privada, los siete cubanos fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de su estancia ilegal en el país, por lo cual el INM ya había comenzado los trámites de repatriación, ahora deberán enfrentar cargos penales por las lesiones que ocasionaron al personal y el intento de motín.

De acuerdo con fuentes extraoficiales un grupo de aproximadamente 20 cubanos llegó a la estación migratoria el pasado miércoles después de ser ubicados en territorio nacional sin la documentación necesaria para permanecer en el país. Apenas 24 horas después siete de ellos causaron este acto de violencia en la estación migratoria.

Exigían que de manera inmediata les dieran un visado que les permita estar en el país, la mayoría busca visa humanitaria.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que la pronta respuesta de las corporaciones, permitió controlar la situación en cuestión de minutos, sin embargo, algunos de los guardias de seguridad, hombres y mujeres, fueron golpeados por el grupo de rijosos.

Será el Ministerio Público de la Federación quien determine cuál será la situación legal de los siete cubanos que ahora se encuentran en calidad de detenidos.

Cabe señalar que momentos antes de que se diera esta situación de alerta en la estación migratoria, los agentes del INM habían detectado a 50 indocumentados en San Martín Texmelucan, los cuales fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Reforma y 21 Sur.

Local

Mega granizada en Acajete (video)

Publicado el

A través de redes sociales usuarios compartieron videos donde se aprecia una granizada de época, según los calificativos de internautas.

Hasta el momento oficialmente no existe un reporte de posibles daños.

Sin embargo habitantes dijeron que hace mucho tiempo no llovía de esa manera.

Continuar leyendo

Local

México llega a los 60 muertos por Covid-19; van mil 688 casos

Publicado el

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron este viernes a los mil 688.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se informó además que el número defunciones llegó a 60, 10 más que ayer.

Hay además 5 mil 398 casos sospechosos y más de 15 mil personas estudiadas.

La distribución entre los fallecidos, sigue la tendencia de más del 80% hombres.

La Secretaría de Salud informa que el porcentaje de positividad del COVID2019 en se sitúa por ahora en 30%, en todas las entidades 😮

Es decir, de cada 10 personas que se someten a la prueba del nuevo coronavirus, 3 son las que han dado positivo

Durante la conferencia de prensa, Mónica Macise, titular de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, detalló varios casos identificados de discriminación en el marco de la pandemia de coronavirus, como xenofobia contra personas con rasgos orientales.

Continuar leyendo

Local

La Secretaría de Economía articula 350 puestos de trabajo a quienes perdieron su empleo

Publicado el

Las secretarias del trabajo y economía del gobierno de Puebla articula la generación de 350 puestos más de trabajo, para apoyar a quienes se quedaron sin empleo en esta contingencia.

A través de un comunicado se precisó que se promueven 400 vacantes por
contratos de tiempo determinado en Walmart de México y Centroamérica,
más estos nuevos 350 puestos de trabajo en Tiendas Soriana, Farmacias del
Ahorro, así como una empresa de Tecnologías de Información y
Comunicaciones.

La Secretaria de Economía, a través de la Dirección de Atención Especializada,
vinculó la oferta laboral, mientras que las vacantes, serán administradas por
medio del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

La oferta incluye diversos puestos, cuyos detalles pueden consultarse en el
teléfono 232 5513 o en las oficinas ubicadas en el Callejón de la 10 Norte 806.

Esta apertura de empleos busca colocar a personas que fueron despedidas, o
que por la contingencia se quedaron sin ingresos, como también a buscadores
de empleo temporal y permanente.

Los contratos son por tiempo determinado, con oferta de empleo formal para
personas de 18 a 55 años.

Continuar leyendo

Tendencias