Mantente en contacto

Local

Siete cubanos intentaron amotinarse en el INM

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Siete indocumentados procedentes de Cuba intentaron amotinarse en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, instalaciones ubicadas en avenida Reforma y 21 Sur. La revuelta fue controlada de manera pronta por agentes del propio instituto con apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal y Federal. Esto no impidió que los cubanos hubieran golpeado a elementos de seguridad privada, hombres y mujeres.

Por el intento de motín y por las lesiones que causaron a los guardias de seguridad privada, los siete cubanos fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de su estancia ilegal en el país, por lo cual el INM ya había comenzado los trámites de repatriación, ahora deberán enfrentar cargos penales por las lesiones que ocasionaron al personal y el intento de motín.

De acuerdo con fuentes extraoficiales un grupo de aproximadamente 20 cubanos llegó a la estación migratoria el pasado miércoles después de ser ubicados en territorio nacional sin la documentación necesaria para permanecer en el país. Apenas 24 horas después siete de ellos causaron este acto de violencia en la estación migratoria.

Exigían que de manera inmediata les dieran un visado que les permita estar en el país, la mayoría busca visa humanitaria.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que la pronta respuesta de las corporaciones, permitió controlar la situación en cuestión de minutos, sin embargo, algunos de los guardias de seguridad, hombres y mujeres, fueron golpeados por el grupo de rijosos.

Será el Ministerio Público de la Federación quien determine cuál será la situación legal de los siete cubanos que ahora se encuentran en calidad de detenidos.

Cabe señalar que momentos antes de que se diera esta situación de alerta en la estación migratoria, los agentes del INM habían detectado a 50 indocumentados en San Martín Texmelucan, los cuales fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Reforma y 21 Sur.

Local

Remodelarán Los Sapos

Publicado el

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que la zona de Los Sapos, así como la 3 Oriente tendrán una remodelación con una inversión de dos millones 240 mil pesos.

Los trabajos iniciarán a partir del 27 de noviembre y tendrá una duración de 30 días.

Además, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad, detalló que Los Sapos es de las zonas más representativas del Centro Histórico, misma que no había sido intervenida en años pasados, por lo que hoy se le da la importancia.

Entre los trabajos a realizar se encuentra:
Renovar bancas públicas
Habrá paso semipeatonal de la 3 Oriente con dispositivos electrónicos
Bici estacionamientos
Recuperar los kioskos estilo francés que hay en la zona
Iluminación, entre otros.
Expresó que, con este mejoramiento se verán beneficiados cerca de 40 comerciantes establecidos en la zona y los más de ocho mil ciudadanos que transitan por las zonas.

Continuar leyendo

Local

Puebla registra un aumento por contagios de COVID-19

Publicado el

En conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa, informó que este jueves se registraron 210 nuevos contagios por Covid-19 y 9 defunciones.

José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud, confirma un acumulado de:

71 007 muestras procesadas
41 066 contagios positivos
929 casos activos en 57 municipios
408 personas hospitalizadas, 74 con ventilación mecánica
Suman ya 5289 defunciones.

Además, el Sistema de Monitoreo Regional COVID Puebla, el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez, informó que de las seis regiones; 5 se encuentran en color amarillo y la región de Puebla capital está en color naranja, con tendencia ascendente.

Continuar leyendo

Local

Manifestantes encapuchadas encienden casas de campaña de FRENAAA en el Zócalo

Publicado el

Itzel García// Radio Fórmula

Este miércoles 25 de noviembre, tras las protestas feministas registradas en la Ciudad de México (CDMX), manifestantes encapuchadas decidieron incendiar casas de campaña vacías pertenecientes a integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Cabe recordar que los opositores al gobierno de la Cuarta Transformación se encuentran congregados en la plancha del Zócalo desde finales de septiembre.

Hace apenas unos días su líder, Gilberto Lozano, les ordenó salir de dicho lugar. Sin embargo, un pequeño grupo decidió quedarse ahí e incluso fue desconocido por los demás integrantes del movimiento.

Continuar leyendo

Tendencias