Local
Sí hubo decomisos a ambulantes la noche del 15
Personal de vía pública realizó tres decomisos a comerciantes ambulantes de Antorcha Campesina que no respetaron las restricciones en el centro histórico para el 15 de septiembre
El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que ayer no hubo permisos para la instalación de ambulantes; sin embargo, tres comerciantes se colocaron sobre la calle 5 de Mayo entre la 8 y la 10 poniente, por lo que se procedió a retirarlos.
“Se procedió a el retiro de los comerciantes informales que intentaron apoderarse de los cruces de la 5 de mayo de la 8 a 12 poniente; sin embargo, no se presentarán mayores problemas, de ahí que después de las 7 de noche las calles estaban libres de ambulantes”, expresó.
Asimismo, el encargado de la gobernabilidad en el municipio aseveró que se suspendieron dos fiestas privadas en donde estaban reunidas 40 a 50 personas, de ahí que se procedió a realizar el exhorto a suspenderlas.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 20 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

