Local
Sexagenaria fue asesinada a golpes en la colonia Gonzalo Bautista
Una mujer de 64 años fue encontrada muerta en el interior de su domicilio en la colonia Gonzalo Bautista. La fémina vivía sola, se presume que fue asesinada a golpes por un hombre con el que presumiblemente mantenía una relación sentimental.
Lo anterior quedó al descubierto el pasado sábado por la noche. El cadáver de la mujer fue localizado en el interior del domicilio ubicado en la avenida San Diego. La muerte habría sido mediante golpes en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que la mujer fue atacada por su pareja sentimental, aunque era soltera, trascendió que mantenía una relación sentimental con un hombre, el cual ya está siendo buscado por las autoridades ministeriales.
La ahora occisa respondía al nombre de Rosa María Ana D. M., la cual contaba con 64 años de edad. La carpeta de investigación que se inició por este deceso es la 79/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
