Mantente en contacto

Local

Servicio de cremación o recarga de tanques de oxígeno hasta el 14 de octubre continuara o hasta que se termine el recurso

Publicado el

El Sistema DIF municipal de Puebla anuncio que ha recibido 175 solicitudes para los apoyos económicos únicos, de las cuales 108 son para el servicio de cremación y 67 para recargas de tanques de oxígeno, por la cantidad de 5 mil o 3 mil 500 pesos, respectivamente.

Estos apoyos continuaran hasta el 14 de octubre o bien hasta que se termine el recurso asignado, el cual es de 1 millón 758 mil 824.73 pesos resultado de la aportación voluntaria de los servidores públicos del Ayuntamiento.

En caso de que la demanda superará la entrega de estos apoyos probablemente se tenga un recurso extraordinario para seguir apoyando a la población, informó Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF.

A la fecha únicamente 38 ciudadanos con su expediente completo han recibido este apoyo.

La o el solicitante deberá presentar su documentación completa en original para cotejo y copia para la integración del expediente, deberá llevar: solicitud por escrito al SMDIF, identificación oficial vigente del peticionario, comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses, identificación oficial de la persona fallecida por SARS-CoV2 o acta de defunción indicando motivo de fallecimiento por coronavirus, documento que acredite el parentesco y comprobante de pago por el servicio.

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red