Mantente en contacto

Local

Servicio de cremación o recarga de tanques de oxígeno hasta el 14 de octubre continuara o hasta que se termine el recurso

Publicado el

El Sistema DIF municipal de Puebla anuncio que ha recibido 175 solicitudes para los apoyos económicos únicos, de las cuales 108 son para el servicio de cremación y 67 para recargas de tanques de oxígeno, por la cantidad de 5 mil o 3 mil 500 pesos, respectivamente.

Estos apoyos continuaran hasta el 14 de octubre o bien hasta que se termine el recurso asignado, el cual es de 1 millón 758 mil 824.73 pesos resultado de la aportación voluntaria de los servidores públicos del Ayuntamiento.

En caso de que la demanda superará la entrega de estos apoyos probablemente se tenga un recurso extraordinario para seguir apoyando a la población, informó Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF.

A la fecha únicamente 38 ciudadanos con su expediente completo han recibido este apoyo.

La o el solicitante deberá presentar su documentación completa en original para cotejo y copia para la integración del expediente, deberá llevar: solicitud por escrito al SMDIF, identificación oficial vigente del peticionario, comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses, identificación oficial de la persona fallecida por SARS-CoV2 o acta de defunción indicando motivo de fallecimiento por coronavirus, documento que acredite el parentesco y comprobante de pago por el servicio.

Local

Accidente en la Puebla–Orizaba provoca reducción de carriles

Publicado el

El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; una grúa retira el vehículo siniestrado.

*El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; grúa retira el vehículo y hay tránsito lento.

 

Nacional.-Un accidente vial se registró en la Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 122+500, con dirección a Veracruz, específicamente en la zona de desincorporación hacia San Felipe, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un vehículo particular, el cual quedó siniestrado sobre la vía, obligando a reducir carriles y provocando tránsito lento en el tramo. Automovilistas que circulan por la zona reportaron retrasos y solicitaron precaución al transitar.

Minutos después, una grúa arribó al lugar para realizar el retiro de la unidad afectada, lo que permitió el restablecimiento paulatino del flujo vehicular. No se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Autoridades exhortan a los conductores a disminuir la velocidad, mantener distancia y atender las indicaciones viales mientras concluyen las maniobras y se normaliza completamente la circulación.

Continuar leyendo

Local

Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados

Publicado el

Un accidente que involucró a cuatro tractocamiones en la carretera federal 57 dejó dos personas lesionadas; el tránsito se restablece de forma gradual.

*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.


San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.

Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.

Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar

Publicado el

La tradicional posada de los anticuarios de Los Sapos reunió a decenas de familias poblanas en el Centro Histórico para celebrar el espíritu navideño.

*Entre cantos, letanías y convivencia, los asistentes celebraron la llegada del Niño Jesús.


Puebla, Pue.– Con una nutrida participación de familias poblanas, se llevó a cabo con éxito la posada de los anticuarios del Barrio de Los Sapos, una de las tradiciones decembrinas más representativas del Centro Histórico de Puebla este martes 16 de diciembre.

Durante el encuentro, niñas, niños y adultos se reunieron para cantar la letanía, compartir alimentos y celebrar de manera colectiva la llegada del Niño Jesús, en un ambiente de convivencia, fe y tradición.

La actividad fortaleció el tejido social y reafirmó el valor cultural del barrio de Los Sapos, reconocido por su vocación artesanal, turística y patrimonial, además de convertirse en un punto de encuentro para preservar las costumbres navideñas.

Comerciantes y organizadores destacaron la respuesta positiva de la ciudadanía, así como la importancia de mantener vivas estas celebraciones que forman parte de la identidad poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red