Mantente en contacto

Local

Sepultan en Puebla a Ingrid Escamilla

Publicado el

Los restos de Ingrid Escamilla, la mujer de 25 años que fue frutalmente asesinada en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México, fueron sepultados en el panteón municipal de Necaxa, la tierra natal de Ingrid. Familiares y amigos conformaron el cortejo fúnebre; exigieron justicia.

Cabe mencionar que el homicida Erick Francisco R. R., de 46 años, quien es originario de Huauchinango, y actualmente avecindado en Ciudad de México, este martes fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio; quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; y el Juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

DAN ÚLTIMO ADIÓS A INGRID

La carnicería en que Erick Francisco convirtió este crimen y su amplia difusión en redes sociales, captó la atención nacional, local e incluso internacional. Es por ello que, hasta la comunidad, para atestiguar el sepelio, acudieron medios de comunicación nacionales, estatales y locales. Lo viral que se volvió este caso tiene que ver con el video de la entrevista a Erick Francisco en donde narra cómo mató a Ingrid y como la evisceró y desolló.

Este brutal y sangriento asesinato ocurrió la madrugada del domingo, cuando la pareja discutió y Francisco terminó cometiendo una carnicería. Las fotografías de la casa y el cadáver se difundieron en redes sociales junto con el video de la entrevista del homicida.

Los restos de la joven mujer llegaron a su comunidad natal, Canaditas, ubicada en la junta auxiliar de Nuevo Necaxa, en el municipio Juan Galindo. Y la tarde de este martes familiares y amigos, acompañaron el cortejo fúnebre que llevó los restos de Ingrid al panteón de Nuevo Necaxa, en donde la población está consternada por la forma en cómo terminó esta mujer.

Aunque al sepelio acudieron medios nacionales, estatales y locales, los deudos pidieron mantener la distancia y se abstuvieron de dar declaraciones pues consideran el caso sumamente sensible y tampoco quisieron afectar las indagatorias.

Cabe señalar que Ingrid contaba con la licenciatura en Administración de Empresa y actualmente estudiaba la maestría en Administración. Es recordada como una joven noble, risueña, dedicada al estudio, muy amable y amante de los animales.

Ingrid tenía cuatro hermanas, entre ellas su gemela. Se sabe que su mamá los abandonó cuando ella era una niña y que su padre murió hace dos años.

De acuerdo con pobladores de Nuevo Necaxa, Ingrid y Francisco, se conocieron hace algunos años cuando ella trabajó en el ayunta miento de Juan Galindo. Desde entonces mantenían una relación sentimental, que se formalizó cuando Francisco, de ocupación ingeniero civil, se separó de su segunda esposa.

Francisco trabajaba en la ahora extinta Luz y Fuerza del Centro, cuando la paraestatal desapareció él migró a Ciudad de México y Ingrid lo siguió por la relación que tenían, nadie se imaginó el terrible fin que tendría la joven.

Con relación a Francisco trascendió que en sus dos matrimonios anteriores tuvo antecedentes de violencia familiar. En cada uno de esos matrimonios tuvo un hijo.

El hombre que cometió el crimen aparentemente alcoholizado y drogado, está a disposición de las autoridades ministeriales de Ciudad de México para que se le finquen responsabilidades por este acto de barbarie.

Local

Comando asalta Sam’s de Agua Santa

Publicado el

Esta mañana cuatro empistolados asaltaron el Sam´s Club de Periplaza, ubicada en la unidad habitacional de Agua Santa.

Había pasado poco tiempo de que habían abierto las puertas en este centro comercial, cuando los presuntos ladrones ingresaron y amagaron a empleados y a los pocos clientes que se encontraban.

Posteriormente se dirigieron al área de electrónica y rompieron con marros las vitrinas para llevarse equipos celulares.

minutos después llegó la policía municipal implementaron un operativo de búsqueda, sin resultados positivos hasta el momento.

En el atraco no se reportan lesionados.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan en la vía pública a un hombre en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Hasta mañana hombres armados dispararon y mataron a un hombre, en San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la calle Cuauhtémoc Privada 8, y aún se desconocen las causas.

Por el momento permanece en calidad de desconocido, en tanto se realizan las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Retirarán ambulantes por no cumplir con medidas sanitarias en Tehuacán

Publicado el

El Director de Salud de Tehuacán Samuel Serrano, informó que a partir del mes de marzo serán retirados los vendedores ambulantes en el municipio.

Detalló que han enviado más de 9 notificaciones para cumplir con las medidas sanitarias para expender alimentos y han hecho casi omiso.

El gobierno municipal estimó que se mantenían un 30% de ambulantes que no tenían la tarjeta de salubridad.

Continuar leyendo

Tendencias