Local
Sepultan en Puebla a Ingrid Escamilla
Los restos de Ingrid Escamilla, la mujer de 25 años que fue frutalmente asesinada en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México, fueron sepultados en el panteón municipal de Necaxa, la tierra natal de Ingrid. Familiares y amigos conformaron el cortejo fúnebre; exigieron justicia.
Cabe mencionar que el homicida Erick Francisco R. R., de 46 años, quien es originario de Huauchinango, y actualmente avecindado en Ciudad de México, este martes fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio; quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; y el Juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
DAN ÚLTIMO ADIÓS A INGRID
La carnicería en que Erick Francisco convirtió este crimen y su amplia difusión en redes sociales, captó la atención nacional, local e incluso internacional. Es por ello que, hasta la comunidad, para atestiguar el sepelio, acudieron medios de comunicación nacionales, estatales y locales. Lo viral que se volvió este caso tiene que ver con el video de la entrevista a Erick Francisco en donde narra cómo mató a Ingrid y como la evisceró y desolló.
Este brutal y sangriento asesinato ocurrió la madrugada del domingo, cuando la pareja discutió y Francisco terminó cometiendo una carnicería. Las fotografías de la casa y el cadáver se difundieron en redes sociales junto con el video de la entrevista del homicida.
Los restos de la joven mujer llegaron a su comunidad natal, Canaditas, ubicada en la junta auxiliar de Nuevo Necaxa, en el municipio Juan Galindo. Y la tarde de este martes familiares y amigos, acompañaron el cortejo fúnebre que llevó los restos de Ingrid al panteón de Nuevo Necaxa, en donde la población está consternada por la forma en cómo terminó esta mujer.
Aunque al sepelio acudieron medios nacionales, estatales y locales, los deudos pidieron mantener la distancia y se abstuvieron de dar declaraciones pues consideran el caso sumamente sensible y tampoco quisieron afectar las indagatorias.
Cabe señalar que Ingrid contaba con la licenciatura en Administración de Empresa y actualmente estudiaba la maestría en Administración. Es recordada como una joven noble, risueña, dedicada al estudio, muy amable y amante de los animales.
Ingrid tenía cuatro hermanas, entre ellas su gemela. Se sabe que su mamá los abandonó cuando ella era una niña y que su padre murió hace dos años.
De acuerdo con pobladores de Nuevo Necaxa, Ingrid y Francisco, se conocieron hace algunos años cuando ella trabajó en el ayunta miento de Juan Galindo. Desde entonces mantenían una relación sentimental, que se formalizó cuando Francisco, de ocupación ingeniero civil, se separó de su segunda esposa.
Francisco trabajaba en la ahora extinta Luz y Fuerza del Centro, cuando la paraestatal desapareció él migró a Ciudad de México y Ingrid lo siguió por la relación que tenían, nadie se imaginó el terrible fin que tendría la joven.
Con relación a Francisco trascendió que en sus dos matrimonios anteriores tuvo antecedentes de violencia familiar. En cada uno de esos matrimonios tuvo un hijo.
El hombre que cometió el crimen aparentemente alcoholizado y drogado, está a disposición de las autoridades ministeriales de Ciudad de México para que se le finquen responsabilidades por este acto de barbarie.
Entretenimiento
Ofrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único
*Disfruta la ofrenda en Puebla Capital Americana de la Cultura 2026 con tres grupos en vivo y un solo altar. Entrada libre. 31 de octubre, 20:00 h.
Puebla,Pue.–La tradición del Día de Muertos se combinará con música en vivo en Puebla, con una propuesta que invita a celebrar la memoria y rendir tributo a través de los sonidos.
Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro musical que reunirá tres propuestas en vivo alrededor de un solo altar.
La actividad tendrá lugar en el Nodo Centro Cultural D’Los, donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia cultural a partir de las 20:00 horas.
Bajo la premisa de que la ofrenda también se enciende a través de la música, el evento busca sumar nuevas expresiones artísticas a las tradiciones de esta temporada.
La entrada será libre, por lo que el público podrá asistir y ser parte de esta celebración que une música, cultura y tradición.
Detalles del evento:
-
- Fecha: sábado 31 de octubre de 2026.
-
- Hora: 20:00 horas.
-
- Lugar: Nodo Centro Cultural D’Los, Puebla.
-
- Entrada: gratuita.
Deportes
Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla
*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.
Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.
La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.
A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.
Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.
El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.
Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.
Entretenimiento
Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles
*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.
Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.
Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.
La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.
Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.
Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.
🎃🍬 || ¡La tradición llena de alegría las calles de Puebla! Niñas y niños salen a pedir su calaverita y reciben con mucha ilusión dulces, fruta y algunas monedas de personas que se suman a esta bonita celebración. ¡La magia del Día de Muertos se vive entre sonrisas! 💀 https://t.co/TA3oUxXSPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
-
DeportesHace 23 horasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 1 díaOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre