Local
Sepultan a María Gabriela hallada sin vida en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Durante los funerales de María Gabriela, la joven desaparecida la semana pasada y hallada muerta dos días después, los familiares exigieron justicia. Pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice prontas indagatorias para dar con los responsables de este crimen.
Los familiares fueron enfáticos al señalar que no están culpando a nadie, pero exigen que se localice y sancione a los verdaderos responsables. “No estamos culpando a nadie ni queremos que un inocente esté en la cárcel, solo queremos que trabajen los de la Fiscalía General del Estado y atrapen al o los asesinos de mi hija…” dijo llorando María de la Luz, madre de la ahora occisa.

Cabe señalar que este diario publicó en su edición anterior versiones de algunos de los vecinos quienes consideraron que el principal sospechoso del crimen era la pareja sentimental de María Gabriela, ello porque aseguran la ahora occisa era víctima de violencia por parte de su pareja sentimental e incluso por su suegra.
Sin embargo, no hay ningún señalamiento en ese sentido por parte de la familia de María Gabriela. De hecho, Edgar, la pareja sentimental de la ahora occisa estuvo presente en el velorio y él también exigió a las autoridades que se esclarezca el homicidio. También destacó que él ha estado desde el primer momento buscando a su mujer.

María Gabriela fue velada en su domicilio en Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Después sus restos fueron trasladados al panteón de Santo Tomás Chautla, en donde sus restos descansarán por la eternidad.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.