Local
Sepultan a María Gabriela hallada sin vida en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Durante los funerales de María Gabriela, la joven desaparecida la semana pasada y hallada muerta dos días después, los familiares exigieron justicia. Pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice prontas indagatorias para dar con los responsables de este crimen.
Los familiares fueron enfáticos al señalar que no están culpando a nadie, pero exigen que se localice y sancione a los verdaderos responsables. “No estamos culpando a nadie ni queremos que un inocente esté en la cárcel, solo queremos que trabajen los de la Fiscalía General del Estado y atrapen al o los asesinos de mi hija…” dijo llorando María de la Luz, madre de la ahora occisa.

Cabe señalar que este diario publicó en su edición anterior versiones de algunos de los vecinos quienes consideraron que el principal sospechoso del crimen era la pareja sentimental de María Gabriela, ello porque aseguran la ahora occisa era víctima de violencia por parte de su pareja sentimental e incluso por su suegra.
Sin embargo, no hay ningún señalamiento en ese sentido por parte de la familia de María Gabriela. De hecho, Edgar, la pareja sentimental de la ahora occisa estuvo presente en el velorio y él también exigió a las autoridades que se esclarezca el homicidio. También destacó que él ha estado desde el primer momento buscando a su mujer.

María Gabriela fue velada en su domicilio en Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Después sus restos fueron trasladados al panteón de Santo Tomás Chautla, en donde sus restos descansarán por la eternidad.
Local
Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones
*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.
Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.
De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.
Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚚🚘 || Percance vial entre un automóvil particular azul y un tráiler en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María. De acuerdo con testigos, ambas unidades se estaban dando “cerrones” antes de la colisión. Precaución en la zona. pic.twitter.com/DAFYZWRL1k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 8 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 21 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla