Mantente en contacto

Local

Sepultan a María Gabriela hallada sin vida en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante los funerales de María Gabriela, la joven desaparecida la semana pasada y hallada muerta dos días después, los familiares exigieron justicia. Pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice prontas indagatorias para dar con los responsables de este crimen.

Los familiares fueron enfáticos al señalar que no están culpando a nadie, pero exigen que se localice y sancione a los verdaderos responsables. “No estamos culpando a nadie ni queremos que un inocente esté en la cárcel, solo queremos que trabajen los de la Fiscalía General del Estado y atrapen al o los asesinos de mi hija…” dijo llorando María de la Luz, madre de la ahora occisa.


Cabe señalar que este diario publicó en su edición anterior versiones de algunos de los vecinos quienes consideraron que el principal sospechoso del crimen era la pareja sentimental de María Gabriela, ello porque aseguran la ahora occisa era víctima de violencia por parte de su pareja sentimental e incluso por su suegra.

Sin embargo, no hay ningún señalamiento en ese sentido por parte de la familia de María Gabriela. De hecho, Edgar, la pareja sentimental de la ahora occisa estuvo presente en el velorio y él también exigió a las autoridades que se esclarezca el homicidio. También destacó que él ha estado desde el primer momento buscando a su mujer.


María Gabriela fue velada en su domicilio en Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Después sus restos fueron trasladados al panteón de Santo Tomás Chautla, en donde sus restos descansarán por la eternidad.

Local

Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo

Publicado el

*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

 

Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.

De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; no hay detenidos por el crimen registrado en la comunidad.

Huaquechula, Pue.- Un hombre fue asesinado de un escopetazo en el municipio de Huaquechula. El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cacaloxuchitl, a un costado de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima tendida y con visibles heridas por arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación al momento del hallazgo. En la zona no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables. Peritos realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red