Local
Sepultan a María Gabriela hallada sin vida en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Durante los funerales de María Gabriela, la joven desaparecida la semana pasada y hallada muerta dos días después, los familiares exigieron justicia. Pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice prontas indagatorias para dar con los responsables de este crimen.
Los familiares fueron enfáticos al señalar que no están culpando a nadie, pero exigen que se localice y sancione a los verdaderos responsables. “No estamos culpando a nadie ni queremos que un inocente esté en la cárcel, solo queremos que trabajen los de la Fiscalía General del Estado y atrapen al o los asesinos de mi hija…” dijo llorando María de la Luz, madre de la ahora occisa.

Cabe señalar que este diario publicó en su edición anterior versiones de algunos de los vecinos quienes consideraron que el principal sospechoso del crimen era la pareja sentimental de María Gabriela, ello porque aseguran la ahora occisa era víctima de violencia por parte de su pareja sentimental e incluso por su suegra.
Sin embargo, no hay ningún señalamiento en ese sentido por parte de la familia de María Gabriela. De hecho, Edgar, la pareja sentimental de la ahora occisa estuvo presente en el velorio y él también exigió a las autoridades que se esclarezca el homicidio. También destacó que él ha estado desde el primer momento buscando a su mujer.

María Gabriela fue velada en su domicilio en Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Después sus restos fueron trasladados al panteón de Santo Tomás Chautla, en donde sus restos descansarán por la eternidad.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 20 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario