Local
Sepultan a abuelita y nieta que perecieron en el percance del mototaxi pirata
Odilón Larios Nava. – Este lunes por la tarde fueron sepultadas en el panteón de la junta auxiliar La Resurrección, Guadalupe y Aidé Yamilet, de 59 y 4 años de edad, abuela y nieta, respectivamente. Se trata de dos de las víctimas mortales que dejó el accidente del mototaxi pirata el pasado sábado en la colonia Tlilostoc, en La Resurrección.
Este lunes cerca de cien personas acudieron a acompañar a los familiares para despedir a las dos occisas. Los vecinos y amigos se hicieron presentes con arreglos florales y globos blancos.
El cortejo fúnebre salió desde el domicilio de las dos fallecidas y recorrió la distancia hasta el panteón de esa junta auxiliar ubicado en la calle Ignacio Zaragoza y calle Acoco.
La familia de las víctimas se reservó el dar cualquier declaración a los medios de comunicación. Se tiene conocimiento que el cuerpo del conductor del mototaxi fue entregado a la familia hasta este lunes, por lo que se presume podría ser sepultado el martes.
Como se informó en este diario, el pasado sábado a las 13:30 horas un mototaxi se quedó sin freno en una de las calles empinadas de la colonia Tlilostoc y se impactó contra un muro de mampostería. Las tres personas que iban a bordo perecieron.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla