Local
Sepultan a abuelita y nieta que perecieron en el percance del mototaxi pirata
Odilón Larios Nava. – Este lunes por la tarde fueron sepultadas en el panteón de la junta auxiliar La Resurrección, Guadalupe y Aidé Yamilet, de 59 y 4 años de edad, abuela y nieta, respectivamente. Se trata de dos de las víctimas mortales que dejó el accidente del mototaxi pirata el pasado sábado en la colonia Tlilostoc, en La Resurrección.
Este lunes cerca de cien personas acudieron a acompañar a los familiares para despedir a las dos occisas. Los vecinos y amigos se hicieron presentes con arreglos florales y globos blancos.
El cortejo fúnebre salió desde el domicilio de las dos fallecidas y recorrió la distancia hasta el panteón de esa junta auxiliar ubicado en la calle Ignacio Zaragoza y calle Acoco.
La familia de las víctimas se reservó el dar cualquier declaración a los medios de comunicación. Se tiene conocimiento que el cuerpo del conductor del mototaxi fue entregado a la familia hasta este lunes, por lo que se presume podría ser sepultado el martes.
Como se informó en este diario, el pasado sábado a las 13:30 horas un mototaxi se quedó sin freno en una de las calles empinadas de la colonia Tlilostoc y se impactó contra un muro de mampostería. Las tres personas que iban a bordo perecieron.
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 9 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 16 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 8 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo