Local
Separa Iglesia católica a sacerdote acusado de violación en Puebla
El sacerdote católico Adalberto N, fue separado de su ministerio, luego de que el arzobispado de Puebla conoció de la presunta violación contra una menor de edad.
El presbítero, que ejercía sus funciones en el municipio de Quecholac, está inhabilitado para presidir cualquier ceremonia y suministrar sacramentos católicos hasta que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) defina el delito que haya cometido, dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En rueda de prensa reconoció que la denuncia se presentó ante la FGEP; por lo que considera que la familia de la agraviada debe seguir el procedimiento; Así como lo harán los tribunales eclesiásticos que aplicarán las sanciones correspondientes contra el párroco. Afirmó que no se encubrirá ningún caso de abuso.
“Estamos dispuestos a escuchar toda denuncia que nos llegue. A la familia se le ofrece trato digno y la disposición de escucharlos; el sacerdote no está prófugo, se le separó de la comunidad como lo ordena el Papa, en una medida cautelar hasta que se aclare su inocencia o culpabilidad”, expresó.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.