Local
Separa Iglesia católica a sacerdote acusado de violación en Puebla
El sacerdote católico Adalberto N, fue separado de su ministerio, luego de que el arzobispado de Puebla conoció de la presunta violación contra una menor de edad.
El presbítero, que ejercía sus funciones en el municipio de Quecholac, está inhabilitado para presidir cualquier ceremonia y suministrar sacramentos católicos hasta que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) defina el delito que haya cometido, dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En rueda de prensa reconoció que la denuncia se presentó ante la FGEP; por lo que considera que la familia de la agraviada debe seguir el procedimiento; Así como lo harán los tribunales eclesiásticos que aplicarán las sanciones correspondientes contra el párroco. Afirmó que no se encubrirá ningún caso de abuso.
“Estamos dispuestos a escuchar toda denuncia que nos llegue. A la familia se le ofrece trato digno y la disposición de escucharlos; el sacerdote no está prófugo, se le separó de la comunidad como lo ordena el Papa, en una medida cautelar hasta que se aclare su inocencia o culpabilidad”, expresó.
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
