Mantente en contacto

Local

SEP se prepara para el regreso a clases

Publicado el

Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades para preparar el regreso a clases de más de un millón 700 mil alumnas y alumnos desde preescolar, hasta bachillerato, programado para el próximo 7 de enero de 2019, el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, encabezó una reunión de trabajo con personal de la Subsecretaría de Educación Básica y Media Superior.

Durante la reunión se analizaron las medidas a seguir para que las y los estudiantes poblanos, así como docentes y padres de familia, cuenten con las facilidades para retornar sin contratiempos a las aulas de las 14 mil 298 escuelas de toda la entidad.

De esta forma, como lo establece el calendario escolar 2018-2019 se tiene previsto el reinicio de actividades de 303 mil 527 alumnos de preescolar, así como 781 mil 893 de primaria, 375 mil 875 de nivel secundaria y 307 mil 717 de bachillerato, es decir más de un millón 769 mil estudiantes.

Es importante recordar que los niveles de educación básica, continúan con el horario de invierno hasta el 28 de febrero de 2019, por lo que el ingreso a las aulas se mantiene de la siguiente forma:

La entrada de preescolar para el turno matutino es a las 9:30 y concluyen las 12:30 del día. Por su parte, los alumnos de primaria turno matutino ingresan a las 8:30 y saldrán a las 13:30 horas. En tanto, en primaria turno vespertino inician a las 13:45 y salen 18:30 horas.

En el caso de secundaria matutina ingresan 7:30 y concluyen 13:30 horas. El turno vespertino es de 13:45 a las 19:30 horas. Cabe señalar que las escuelas Telesecundarias, en sus turnos matutinos y vespertinos, mantendrán su horario habitual sin cambio alguno.

Local

Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de Cholula

Publicado el

*Los paquetes incluyen playeras, pantalones y botas industriales para trabajadores de barrido, recolección de residuos y Ruta del Reciclaje.

San Pedro Cholula, Puebla. Para mejorar las condiciones laborales y reconocer el trabajo de quienes mantienen limpios los espacios públicos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó 75 uniformes completos a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula (OOSLSPCH).

Durante la entrega, la alcaldesa destacó la importancia de las labores que realiza diariamente el personal de limpia para conservar en buenas condiciones las calles y espacios públicos, además de contribuir al bienestar de las familias cholultecas.

Asimismo, señaló que proporcionar prendas adecuadas permite fortalecer la identidad institucional y mejorar la presentación y seguridad de los trabajadores.

Por su parte, Rubí Vázquez, directora del OOSLSPCH, reconoció la responsabilidad que implican las tareas de barrido manual, recolección de residuos sólidos urbanos y separación de materiales reciclables, por lo que consideró fundamental respaldar a quienes realizan estas actividades.

Los paquetes entregados incluyeron playeras, pantalones y botas de seguridad industrial, destinados al personal de barrido manual, recolección de residuos, choferes y trabajadores de la Ruta del Reciclaje.

Con esta acción, el Gobierno Municipal busca fortalecer los servicios públicos y reconocer la labor del personal encargado de mantener limpio y ordenado San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Carrera Panamericana 2026: Puebla acelera motores este fin de semana

Publicado el

*Puebla será parte de la Carrera Panamericana 2026 del 17 al 19 de octubre, con autos clásicos, pilotos y emoción sobre las carreteras mexicanas.

Puebla, Pue.-¡Los amantes de la velocidad y los autos clásicos están de fiesta! Puebla será parte de la ruta de la Carrera Panamericana 2026, una competencia que reúne vehículos históricos y pilotos que recorren algunas de las carreteras más emblemáticas de México.

Del 17 al 19 de octubre, la entidad formará parte de las actividades de esta carrera, cuyo recorrido conecta puntos como Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

El rugido de los motores, los diseños clásicos y la destreza de los participantes prometen atraer las miradas de los aficionados al automovilismo, quienes podrán disfrutar de una competencia que combina historia, velocidad y tradición.

La Carrera Panamericana es uno de los eventos de automovilismo más reconocidos del país y representa una oportunidad para mostrar los paisajes, las carreteras y los atractivos turísticos de las entidades participantes.

¡Puebla se prepara para vivir la emoción sobre ruedas! ¿Te gustaría ver de cerca estos autos clásicos?

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez entrega su Segundo Informe de Gobierno en Zacatlán

Publicado el

*La alcaldesa presentó los avances de cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 durante una sesión solemne celebrada el 15 de octubre.

 

Zacatlán, Puebla.-  En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó su Segundo Informe de Gobierno a las y los regidores, en cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal y como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Durante la sesión, la alcaldesa señaló que las acciones realizadas durante su segundo año de administración estuvieron enfocadas en atender las necesidades de la población y mejorar el bienestar de las familias, de acuerdo con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

El informe contempla cinco ejes de trabajo. El primero, Zacatlán Tranquilo y Seguro, incluye acciones de prevención del delito, vigilancia y coordinación entre las fuerzas de seguridad.

En el segundo eje, Zacatlán Ordenado y con Valor Sostenible, se contemplan obras de infraestructura, rehabilitación de caminos, alumbrado público, protección ambiental, cuidado del agua y prevención de riesgos.

Por su parte, el tercer eje, Zacatlán Comunitario, Humanista y sin Desigualdades, se enfocó en acercar servicios y apoyos en materia de salud, educación, asistencia social e inclusión.

El cuarto, Zacatlán Próspero y Productivo, impulsó el campo, el comercio y el turismo como actividades para generar oportunidades económicas; mientras que el quinto, Zacatlán 

Moderno, Transparente y Transformador, estuvo orientado a mejorar los servicios públicos, fortalecer el manejo responsable de los recursos y mantener la rendición de cuentas.

Bety Sánchez destacó que los resultados presentados son producto del trabajo conjunto de regidores, directores, coordinadores y trabajadores del Ayuntamiento, así como de la participación de las comunidades, barrios, colonias y juntas auxiliares.

“Este documento refleja un año de trabajo colectivo, no es el resultado de una sola persona”, expresó la presidenta municipal al reconocer la participación de quienes integran la administración y de la ciudadanía que ha planteado sus necesidades.

La respuesta al informe estuvo a cargo del regidor de Educación, Isaac Armas Garrido, quien destacó las acciones en materia educativa y el trabajo dirigido a niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia, con énfasis en atender las causas de los problemas sociales.

Con la entrega del documento, el Ayuntamiento de Zacatlán dio cumplimiento al acto formal de rendición de cuentas correspondiente al segundo año de gobierno.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red