Local
SEP se prepara para el regreso a clases
Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades para preparar el regreso a clases de más de un millón 700 mil alumnas y alumnos desde preescolar, hasta bachillerato, programado para el próximo 7 de enero de 2019, el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, encabezó una reunión de trabajo con personal de la Subsecretaría de Educación Básica y Media Superior.
Durante la reunión se analizaron las medidas a seguir para que las y los estudiantes poblanos, así como docentes y padres de familia, cuenten con las facilidades para retornar sin contratiempos a las aulas de las 14 mil 298 escuelas de toda la entidad.
De esta forma, como lo establece el calendario escolar 2018-2019 se tiene previsto el reinicio de actividades de 303 mil 527 alumnos de preescolar, así como 781 mil 893 de primaria, 375 mil 875 de nivel secundaria y 307 mil 717 de bachillerato, es decir más de un millón 769 mil estudiantes.
Es importante recordar que los niveles de educación básica, continúan con el horario de invierno hasta el 28 de febrero de 2019, por lo que el ingreso a las aulas se mantiene de la siguiente forma:
La entrada de preescolar para el turno matutino es a las 9:30 y concluyen las 12:30 del día. Por su parte, los alumnos de primaria turno matutino ingresan a las 8:30 y saldrán a las 13:30 horas. En tanto, en primaria turno vespertino inician a las 13:45 y salen 18:30 horas.
En el caso de secundaria matutina ingresan 7:30 y concluyen 13:30 horas. El turno vespertino es de 13:45 a las 19:30 horas. Cabe señalar que las escuelas Telesecundarias, en sus turnos matutinos y vespertinos, mantendrán su horario habitual sin cambio alguno.

Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Muere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
*El menor fue rescatado inconsciente de una alberca de tres metros; pese a maniobras de reanimación por paramédicos, perdió la vida en el lugar.
Puebla, Pue.- Un menor de 10 años perdió la vida tras ser rescatado inconsciente de una alberca de aproximadamente tres metros de profundidad en el balneario Agua Azul, en la ciudad de Puebla, el miércoles 22 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar atención inmediata al menor. Paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no lograron salvarle la vida.
El hecho generó consternación entre los presentes en el lugar, mientras autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.
La información continúa en proceso y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.
#ReporteRed🚨💧|| Un menor de 10 años murió ahogado en una alberca de aproximadamente 3 metros en el balneario Agua Azul; cuerpos de emergencia acudieron al lugar. información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/U8IsE0Sjc7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla