Mantente en contacto

Local

SEP ratifica suspensión de clases hasta el 30 de abril

Publicado el

Luego de que el Consejo de Salubridad General llamó a emergencia sanitaria y suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, el receso escolar también fue ampliado hasta dicha fecha.

Dicha información fue confirmada por el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, a través de su cuenta de twitter:

“El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril.

El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril.”

Recordemos que durante la conferencia de actualización de información sobre el coronavirus de la tarde de este lunes 30 de marzo, se declaró emergencia sanitaria debido al aumento de casos de COVID-19 y muertes que se han registrado en el país.

Dicha declaratoria entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Local

Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla

Publicado el

Un hombre de la tercera edad falleció en San Diego Xocoyucan, Ixtacuixtla; Fiscalía de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo.

*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.


 Ixtacuixtla, Tlaxcala.Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso

Publicado el

Habitantes de Santa María Coapan, en Tehuacán, viven momentos de tensión tras señalar a un hombre por presunta agresión sexual contra una menor.

*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.


Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl

Publicado el

*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.

 


Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este martes, alrededor de las 4:38 horas, cámaras que monitorean al volcán Popocatépetl captaron un inusual fenómeno luminoso que rápidamente se viralizó en redes sociales, donde algunos usuarios lo asociaron con los llamados Red Sprites.

Sin embargo, el análisis del material difundido indica que no se trata de un fenómeno eléctrico, sino de pilares de luz, un efecto óptico atmosférico que se produce cuando la luz se refleja en cristales de hielo suspendidos en la atmósfera, formando columnas verticales visibles durante la noche.

A diferencia de los Red Spritesdestellos rojizos de corta duración vinculados a tormentas eléctricas—, las luces observadas se mantuvieron estables y sin cambios bruscos, lo que refuerza la hipótesis del fenómeno óptico.

Autoridades y especialistas subrayan que este evento no guarda relación con la actividad del volcán y no representa riesgo para la población, aunque su cercanía con el Popocatépetl lo hace visualmente más llamativo.

El fenómeno, aunque poco común en la región, ha sido documentado en otras partes del mundo bajo condiciones atmosféricas similares.

Video: @webcamsdemexico

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red