Mantente en contacto

Local

SEP entrega 118 plazas de media superior

Publicado el

Un total de 118 docentes fueron beneficiados con la entrega de plazas de nivel
medio superior, proceso que se efectuó este lunes 14 de septiembre en la modalidad a distancia, para el ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez señaló que a diferencia de años anteriores, la asignación de plazas se hizo de manera transparente, respetando los derechos de los trabajadores, generando equidad; aseguró, que no hubo discrecionalidad ni corrupción.

El total de plazas para asignar durante este ciclo escolar es de 249 para media superior, por lo que aún faltan 131 por otorgarse.

Este proceso se desarrolló en un evento que inició a las 11:00 horas en el auditorio José María Morelos y Pavón, ubicado en las oficinas centrales de la dependencia, en donde se habilitó un espacio equipado con sistema de cómputo, audio y video, para dar legalidad y transparencia al proceso, que se efectuó a través de plataforma digital.

Dicho proceso fue para cubrir 30 plazas de jornada completa, 711 horas temporales y 107 horas definitiva para bachilleratos estatales y centros escolares; esta actividad se basó en la normativa emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), instancia que determinó los criterios de participación, como poseer estudios de educación superior, manejo y dominio del lenguaje y la cultura digital, acreditación del curso de habilidades para la docencia en el nivel, capacitación didáctica y pedagógica, entre otros.

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura

Publicado el

*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.

Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla

 Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.

Otras actividades

Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.

Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en sitios oficiales
  •  Definir puntos de reunión si asistes en grupo
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Llevar efectivo y tarjeta
  •  Considerar cambios de clima durante la noche
Continuar leyendo

Local

Prevén lluvias y tormentas en Puebla este 2 de mayo

Publicado el

*Para el 2 de mayo en Puebla se pronostican lluvias intensas, viento y posibles granizadas; autoridades llaman a prevenir riesgos.

Puebla.– Para este sábado 2 de mayo de 2026, se prevén condiciones inestables en el clima, con alta probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la capital poblana.

De acuerdo con reportes meteorológicos y pronósticos alineados con el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, este día podría registrar hasta un 90% de probabilidad de precipitaciones, así como rachas de viento de hasta 40 km/h y posibles granizadas.

Las temperaturas se mantendrán templadas, con máximas cercanas a los 27°C y mínimas alrededor de los 15°C, en un contexto donde mayo suele combinar calor con el inicio gradual de lluvias en la región.

Este cambio en las condiciones climáticas está asociado al ingreso de sistemas frontales y mayor humedad, lo que favorece lluvias en el centro del país y marca la transición hacia la temporada lluviosa.

Recomendaciones

Ante este panorama, autoridades recomiendan:

  • Llevar paraguas o impermeable ante lluvias repentinas
  • Evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas
  • Conducir con precaución, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes
  • Asegurar objetos en azoteas o patios por posibles rachas de viento
  • Revisar desagües y coladeras para prevenir encharcamientos
  • Mantenerse hidratado, ya que el clima seguirá siendo variable entre calor y lluvia
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red