Mantente en contacto

Local

SEP entrega 118 plazas de media superior

Publicado el

Un total de 118 docentes fueron beneficiados con la entrega de plazas de nivel
medio superior, proceso que se efectuó este lunes 14 de septiembre en la modalidad a distancia, para el ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez señaló que a diferencia de años anteriores, la asignación de plazas se hizo de manera transparente, respetando los derechos de los trabajadores, generando equidad; aseguró, que no hubo discrecionalidad ni corrupción.

El total de plazas para asignar durante este ciclo escolar es de 249 para media superior, por lo que aún faltan 131 por otorgarse.

Este proceso se desarrolló en un evento que inició a las 11:00 horas en el auditorio José María Morelos y Pavón, ubicado en las oficinas centrales de la dependencia, en donde se habilitó un espacio equipado con sistema de cómputo, audio y video, para dar legalidad y transparencia al proceso, que se efectuó a través de plataforma digital.

Dicho proceso fue para cubrir 30 plazas de jornada completa, 711 horas temporales y 107 horas definitiva para bachilleratos estatales y centros escolares; esta actividad se basó en la normativa emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), instancia que determinó los criterios de participación, como poseer estudios de educación superior, manejo y dominio del lenguaje y la cultura digital, acreditación del curso de habilidades para la docencia en el nivel, capacitación didáctica y pedagógica, entre otros.

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula

Publicado el

*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.

Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.

Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.

Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red