Local
SEP entrega 118 plazas de media superior
Un total de 118 docentes fueron beneficiados con la entrega de plazas de nivel
medio superior, proceso que se efectuó este lunes 14 de septiembre en la modalidad a distancia, para el ciclo escolar 2020-2021.
Al respecto, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez señaló que a diferencia de años anteriores, la asignación de plazas se hizo de manera transparente, respetando los derechos de los trabajadores, generando equidad; aseguró, que no hubo discrecionalidad ni corrupción.
El total de plazas para asignar durante este ciclo escolar es de 249 para media superior, por lo que aún faltan 131 por otorgarse.
Este proceso se desarrolló en un evento que inició a las 11:00 horas en el auditorio José María Morelos y Pavón, ubicado en las oficinas centrales de la dependencia, en donde se habilitó un espacio equipado con sistema de cómputo, audio y video, para dar legalidad y transparencia al proceso, que se efectuó a través de plataforma digital.
Dicho proceso fue para cubrir 30 plazas de jornada completa, 711 horas temporales y 107 horas definitiva para bachilleratos estatales y centros escolares; esta actividad se basó en la normativa emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), instancia que determinó los criterios de participación, como poseer estudios de educación superior, manejo y dominio del lenguaje y la cultura digital, acreditación del curso de habilidades para la docencia en el nivel, capacitación didáctica y pedagógica, entre otros.
Local
Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.
Local
Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento
Local
Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula
*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.
La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.
Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.
Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.
El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 15 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla