Local
SEP cubrirá con docentes interinos déficit de maestros
Será a través de la contratación de docentes interinos como la Secretaría de Educación atenderá la falta de personal académico en las escuelas de la entidad, anunció el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, esto ante las
constantes irregularidades que se detectaron.
El funcionario explicó que al inicio de la administración, la Secretaría se encontró en una situación de desventaja ante la plantilla, ya que se detectaron las siguientes
irregularidades:
Algunos funcionarios se tomaron la atribución, de manera irregular, de nombrar a docentes de diferentes áreas con estatus de supervisores o les asignaron tareas administrativas fuera de su perfil. Con estas acciones, se limitó a los menores al derecho a la educación, no solo como norma básica, sino en su función de calidad.
Para ello, el secretario precisó que la dependencia a su cargo ya trabaja en una revisión minuciosa de estos casos, ya que el objetivo es reubicar a los docentes en sus aulas, toda vez que la educación debe ser asequible.
El segundo aspecto que ha limitado la contratación de maestros son los lineamientos que aplica el Servicio Profesional Docente; si bien los aspirantes a una plaza realizan un examen y se clasifican de acuerdo a la puntuación obtenida, en algunas ocasiones no se
contratan por la estrechez en el perfil, explicó el funcionario.
La Secretaría de Educación solicitó a la Federación una ampliación de perfiles, con la finalidad de que un profesor con preparación pedagógica pueda contratarse en nivel
primaria, pero a la fecha no hay respuesta; sin embargo, se busca que a través de la
contratación de docentes interinos se resuelva dicha problemática.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.