Local
SEP cubrirá con docentes interinos déficit de maestros

Será a través de la contratación de docentes interinos como la Secretaría de Educación atenderá la falta de personal académico en las escuelas de la entidad, anunció el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, esto ante las
constantes irregularidades que se detectaron.
El funcionario explicó que al inicio de la administración, la Secretaría se encontró en una situación de desventaja ante la plantilla, ya que se detectaron las siguientes
irregularidades:
Algunos funcionarios se tomaron la atribución, de manera irregular, de nombrar a docentes de diferentes áreas con estatus de supervisores o les asignaron tareas administrativas fuera de su perfil. Con estas acciones, se limitó a los menores al derecho a la educación, no solo como norma básica, sino en su función de calidad.
Para ello, el secretario precisó que la dependencia a su cargo ya trabaja en una revisión minuciosa de estos casos, ya que el objetivo es reubicar a los docentes en sus aulas, toda vez que la educación debe ser asequible.
El segundo aspecto que ha limitado la contratación de maestros son los lineamientos que aplica el Servicio Profesional Docente; si bien los aspirantes a una plaza realizan un examen y se clasifican de acuerdo a la puntuación obtenida, en algunas ocasiones no se
contratan por la estrechez en el perfil, explicó el funcionario.
La Secretaría de Educación solicitó a la Federación una ampliación de perfiles, con la finalidad de que un profesor con preparación pedagógica pueda contratarse en nivel
primaria, pero a la fecha no hay respuesta; sin embargo, se busca que a través de la
contratación de docentes interinos se resuelva dicha problemática.
Local
Bomberos controlan incendio en casa de San Baltazar Campeche

*Una persona resultó lesionada tras el incendio en Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades controlaron la emergencia.
Puebla, Pue.-Una persona resultó lesionada tras el incendio ocurrido en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades municipales controlaron la situación.
Puebla, Pue., 12 de octubre de 2025. — Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puebla Capital atendieron un incendio en una casa habitación ubicada en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II, en la colonia San Baltazar Campeche.
El siniestro generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas contiguas.
Durante las labores de rescate, una persona resultó lesionada y recibió atención prehospitalaria en el lugar por parte de paramédicos municipales. Hasta el momento, las autoridades reportan que el fuego fue controlado en su totalidad, y se investigan las causas que originaron el incidente.
#ACTUALIZACIÓN 🔥|| Elementos de protección civil atendieron un incendio en una casa habitación en San Baltazar Campeche, Puebla Capital. 🚒 Se brindó atención prehospitalaria a una persona lesionada. https://t.co/Wn2iuuk9sZ pic.twitter.com/fFBTP4vPy8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
Local
Ariadna Ayala destaca logros de Atlixco en su primer informe de labores

*La presidenta municipal resaltó avances en infraestructura, seguridad y proyectos culturales como “El Valle de las Catrinas”.
Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, compartió los principales resultados de su primer informe de labores, donde destacó acciones en infraestructura, seguridad y desarrollo social, que buscan mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
Asimismo, la edil presentó el proyecto cultural “El Valle de las Catrinas”, que ya se encuentra disponible para visita en Atlixco y que tendrá próximas exhibiciones internacionales en Nueva York y Colombia, como parte de la promoción del patrimonio y la cultura local.
Ariadna Ayala enfatizó que estos logros reflejan el compromiso de su administración por fortalecer la identidad cultural del municipio y continuar impulsando obras que beneficien a la ciudadanía.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 📊 || La presidenta municipal de Atlixco, @AriadnaAyala, nos habló sobre su primer informe de labores, resaltando acciones en infraestructura, seguridad y otros logros del municipio. Además, destacó el proyecto cultural “El Valle de las Catrinas”, que ya puede… pic.twitter.com/7eYqDR4SSU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Local
Abogado es atacado a tiros frente a Ciudad Judicial

*David Cohen Sacal fue baleado frente a Ciudad Judicial en CDMX. Agresor detenido; el abogado falleció por las lesiones sufridas.
Ciudad de México— El abogado David Cohen Sacal, de 45 años, fue atacado a balazos el lunes 13 de octubre frente a Ciudad Judicial, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron en las escaleras del edificio José María Morelos y Pavón del Poder Judicial, donde el agresor le disparó en la cabeza.
El atacante fue identificado como Héctor Hernández Escartín, de 18 años. Un agente de la Policía de Investigación que se encontraba en la zona repelió la agresión, hiriendo al joven y deteniéndolo en el lugar. Las autoridades aseguraron el arma de fuego utilizada y la motocicleta con la que intentó huir.
David Cohen fue trasladado de inmediato al Hospital Ángeles, donde ingresó en estado grave. A pesar de los esfuerzos médicos, el abogado falleció en la madrugada del 14 de octubre debido a las lesiones sufridas por el disparo en la cabeza.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego. Cohen Sacal era conocido por haber representado a Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, en diversos asuntos legales. El ataque ha causado conmoción por la violencia ocurrida en las inmediaciones de un recinto judicial de la capital.
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 1 día
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 16 horas
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
NacionalHace 1 día
Banxico retira de circulación el billete de 20 pesos con Benito Juárez