Mantente en contacto

Local

Sentencian a secuestrador a 56 años de prisión

Publicado el

Con el desahogo de pruebas que aportó el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Manuel N. por el delito de secuestro agravado.

 

El 1 de diciembre de 2011 el agraviado caminaba en inmediaciones del centro de Tepeaca, cuando sorpresivamente tres hombres lo abordaron y lo obligaron a subir a una camioneta para posteriormente ingresarlo a un domicilio en donde lo mantuvieron cautivo.

 

Luego de realizar exigencias económicas a sus familiares por la cantidad de 10 millones de pesos, el agraviado fue puesto en libertad con la entrega de 253 mil pesos.

 

Con el seguimiento del caso, una vez que Manuel N. fue identificado como presunto partícipe en los hechos, la entonces Procuraduría General de Justicia logró su captura en agosto de 2012.

 

Tras acreditar la comisión del delito de secuestro agravado, Manuel N. fue condenado a 56 años de prisión; además deberá pagar 253 mil pesos por reparación del daño material y el equivalente a 500 días de salario mínimo por daño moral.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red