Local
Sentencia contra ex presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado
Por su responsabilidad en la comisión del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra José Luis N., ex magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla.
El 3 de septiembre de 2019 la apoderada legal de ex trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla, denunció que del año 2011 al 2017, el hoy sentenciado solicitaba 100 mil pesos por cada expediente para ejecutar o bloquear el pago que les correspondía.
Con datos de prueba sustentados, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria contra José Luis N., a quien impuso dos años dos meses de prisión y la reparación del daño por 200 mil pesos a favor de la víctima.
Se tiene conocimiento que otras personas afectadas llegaron previamente a un acuerdo con José Luis N. por lo que ya no procedieron penalmente en su contra.
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 12 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela