Local
Sentencia contra ex presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado
Por su responsabilidad en la comisión del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra José Luis N., ex magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla.
El 3 de septiembre de 2019 la apoderada legal de ex trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla, denunció que del año 2011 al 2017, el hoy sentenciado solicitaba 100 mil pesos por cada expediente para ejecutar o bloquear el pago que les correspondía.
Con datos de prueba sustentados, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria contra José Luis N., a quien impuso dos años dos meses de prisión y la reparación del daño por 200 mil pesos a favor de la víctima.
Se tiene conocimiento que otras personas afectadas llegaron previamente a un acuerdo con José Luis N. por lo que ya no procedieron penalmente en su contra.
Local
Hombre de 33 años es asesinado en su casa en Izúcar
Local
Roban computadoras y equipo del INEGI en Ciudad Serdán
Local
Niña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
*La menor fue encontrada sin compañía en Santiago de los Leones; policías la resguardaron y la entregaron a la Fiscalía mientras buscan a sus padres o tutores.
Puebla, Pue.- Una niña de aproximadamente 2 años de edad fue localizada sola en la colonia Santiago de los Leones, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos la vieran caminando detrás de un gato durante la noche del jueves 14 de noviembre. Al percatarse de que no había ningún adulto cerca, dieron aviso a la policía municipal.
Elementos de seguridad arribaron al punto y resguardaron a la menor, quien no presentaba lesiones visibles. Tras una revisión inicial, los agentes la trasladaron a la Fiscalía General del Estado para garantizar su integridad y activar los protocolos de protección correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, ningún vecino reconoció a la niña, y en los sistemas de emergencia no existe reporte de desaparición relacionado con sus características. Las autoridades ya investigan cómo llegó la menor sola a la vía pública y continúan con las labores para localizar a sus padres o tutores.
La Fiscalía emitirá información adicional conforme avancen las investigaciones.
-
LocalHace 2 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 2 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
EntretenimientoHace 2 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana
-
LocalHace 2 horasNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla