Mantente en contacto

Local

Semáforo Covid-19 comenzará a funcionar en Puebla el próximo martes

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que por el número de contagios registrados por coronavirus y el número de hospitalizados hasta este viernes, la zona metropolitana de Puebla se encuentra en zona color rojo

Adelanto que a más tardar el próximo martes comenzará a funcionar el semáforo Covid-19 para el estado.

El semáforo servirá para ir determinando qué actividades pueden volver a la normalidad, y funcionará de la siguiente manera:

NIVEL MÁXIMO (ROJO)
En este nivel unicamente se permiten las actividades económicas escenciales definidas por la secretaría de Economía (SE).

Estas se podrán reanudar con un nivel estricto de protección y permanecerán activos los criterios completos de la Jornada de Sana Distancia.

NIVEL ALTO (NARANJA)
Se permitiran las actividades laborales esenciales y las actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida, sin contar a las personas con mayor vulnerabilidad.

Los niveles de actividad social en espacios públicos permanecerá reducido en un 70 por ciento.

Las actividades escolares continuarán suspendidas.

NIVEL MEDIO (AMARILLO)
En esta etapa todas las actividades laborales se podrán reanudar, aplicando medidas en las personas con mayor vulnerabilidad.

Los niveles de actividad social en espacios públicos estará reducido en un 40 por ciento.

Seguirán suspendidas las actividades escolares.

NIVEL BAJO (VERDE)
En esta etapa la alerta del COVID-19 habrá terminado, por lo que las actividades económicas y laborales volverán a la normalidad.

Las actividades escolares, sociales y de esparcimiento se reanudarán por completo.

La reapertura económica no implica que la epidemia esté superada. La autoridad determinará semanalmente el nivel estatal de alerta para que la autoridad sanitaria local tome las decisiones pertinentes en el ámbito socioeconómico.

Local

Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla

Publicado el

*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.

 

Santo Tomás Chautla, Pue.– Dos personas lograron escapar de un inmueble donde presuntamente se encontraban privadas de la libertad en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, durante la noche del miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, tras huir del domicilio, las víctimas lograron ubicar una patrulla y solicitaron apoyo a los elementos de seguridad, a quienes relataron lo ocurrido. Los oficiales dieron aviso inmediato a otras corporaciones para implementar un operativo en la zona.

Posteriormente, las autoridades acudieron al inmueble señalado por las personas afectadas, donde realizaron la detención de individuos presuntamente vinculados con el delito. La zona fue asegurada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Las personas rescatadas recibieron atención y acompañamiento, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.

La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.

Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.

El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un cuerpo sin vida fue localizado envuelto en bolsas en San Miguel La Toma, municipio de Chietla; la zona fue acordonada.

Chietla, Pue.- Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la comunidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

El hallazgo ocurrió sobre la calle Niño Perdido, cerca de la carretera Izúcar–Atencingo, donde vecinos alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de bolsas sospechosas. Al arribar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que en el interior se encontraba un cuerpo sin vida.

De inmediato, el área fue acordonada para preservar la escena, mientras se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuyos peritos realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red