Mantente en contacto

Local

Semáforo Covid-19 comenzará a funcionar en Puebla el próximo martes

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que por el número de contagios registrados por coronavirus y el número de hospitalizados hasta este viernes, la zona metropolitana de Puebla se encuentra en zona color rojo

Adelanto que a más tardar el próximo martes comenzará a funcionar el semáforo Covid-19 para el estado.

El semáforo servirá para ir determinando qué actividades pueden volver a la normalidad, y funcionará de la siguiente manera:

NIVEL MÁXIMO (ROJO)
En este nivel unicamente se permiten las actividades económicas escenciales definidas por la secretaría de Economía (SE).

Estas se podrán reanudar con un nivel estricto de protección y permanecerán activos los criterios completos de la Jornada de Sana Distancia.

NIVEL ALTO (NARANJA)
Se permitiran las actividades laborales esenciales y las actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida, sin contar a las personas con mayor vulnerabilidad.

Los niveles de actividad social en espacios públicos permanecerá reducido en un 70 por ciento.

Las actividades escolares continuarán suspendidas.

NIVEL MEDIO (AMARILLO)
En esta etapa todas las actividades laborales se podrán reanudar, aplicando medidas en las personas con mayor vulnerabilidad.

Los niveles de actividad social en espacios públicos estará reducido en un 40 por ciento.

Seguirán suspendidas las actividades escolares.

NIVEL BAJO (VERDE)
En esta etapa la alerta del COVID-19 habrá terminado, por lo que las actividades económicas y laborales volverán a la normalidad.

Las actividades escolares, sociales y de esparcimiento se reanudarán por completo.

La reapertura económica no implica que la epidemia esté superada. La autoridad determinará semanalmente el nivel estatal de alerta para que la autoridad sanitaria local tome las decisiones pertinentes en el ámbito socioeconómico.

Local

Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac

Publicado el

*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.

 

Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.

El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.

Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.

Continuar leyendo

Local

Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.

Chignahuapan, Puebla.- Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida la mañana de este martes 7 de julio, junto a una motocicleta en la comunidad de Tenextla, municipio de Chignahuapan. Aunque en un principio el hecho fue reportado como un presunto derrape, las primeras diligencias revelaron que la víctima presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente a un costado del camino, junto a una motocicleta. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como José Enrique C. A., de 27 años, originario de la comunidad de Ixtlahuaca, en el mismo municipio.

Durante la inspección del lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que la hipótesis inicial de un accidente vial fue descartada y el caso comenzó a investigarse como un posible homicidio.

La zona fue acordonada mientras agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento, la Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para esclarecer los hechos, identificar el móvil de la agresión y dar con los responsables. No se ha informado sobre personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio

Publicado el

*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.

Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red