Mantente en contacto

Local

Seis hombres armados asaltaron una tienda Telcel en Plaza Loreto.

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A punta de pistola seis hombres armados asaltaron una tienda Telcel ubicada en Plaza Loreto. Los reportes policiales señalan que los delincuentes se llevaron 18 equipos celulares; se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado. De acuerdo con reportes ciudadanos los ladrones hicieron varias detonaciones para escapar.

Este violento asalto tuvo lugar cerca de la una de la tarde con veinte minutos, en la tienda ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza esquina con Diagonal Defensores de la República, en la colonia Adolfo López Mateos, en la mencionada plaza comercial.

Los informes policiales indicaron que el encargado de la tienda indicó a las autoridades que hasta el sitio acudieron seis hombres vestidos con sudaderas color negro, los cuales iban armados.

Los delincuentes lo amagaron y se llevaron cerca de 18 equipos celulares de diversas marcas y modelos. No indicó a cuánto asciende el monto de lo robado. Trascendió que los maleantes realizaron diversos disparos.

Por otra parte, se sabe que dos de ellos escaparon en una motocicleta color rojo, mientras que los otros cuatro escaparon a pie. El mismo agraviado indicó a la policía que los delincuentes portaban pantalones de mezclilla color azul y portaban sudaderas color negro, con capuchas.

Policías municipales, del estado y de la policía ministerial, acudieron y realizaron un operativo por la zona, pero no pudieron dar con los delincuentes, por lo que únicamente indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Local

Fiscalía Puebla cateó inmuebles con droga en Ocotlán

Publicado el

Derivado de labores de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo órdenes de cateo en el municipio de Ocotlán.

Con autorización judicial, el 27 de noviembre de 2020 personal de la Agencia Estatal de Investigación desahogó diligencias en inmuebles situados en localidad de San Francisco Ocotlán, presuntamente empleados para la comisión de hechos delictivos.

Entre los indicios asegurados, se encuentran: 32 bolsas con sustancia de color negra similar a la heroína, más de 30 blister de pastillas, 16 pipas, cinco envoltorios con droga conocida como cristal, envoltorios con hierba verde de características de la marihuana, así como una báscula gramera.


Los domicilios inspeccionados quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla para dar seguimiento a indagatorias.

Continuar leyendo

Local

El virus no da tregua; 131 casos nuevos en Puebla

Publicado el

Con 131 casos positivos de Covid en las últimas 72 horas, Puebla alcanza un total de 42 mil 419 contagios.

Hasta el momento se reportan mil 138 casos activos, 434 pacientes hospitalizados y de ellos 78 en terapia intensiva.

Lo que va de la pandemia van 5 mil 404 defunciones, informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Por su parte el gobernador del estado Miguel Barbosa, señaló que el rebrote del coronavirus es “real y fuerte”.

El ejecutivo señaló que se ha caído en un exceso de confianza, y reitera el llamado a no dejar de temerle al contagio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno del Estado asume control del ambulantaje en Puebla

Publicado el

El gobierno del Estado de Puebla, asumirá el control y regulación, mediante el diálogo, del comercio ambulante en la capital poblana.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo Miguel Barbosa, señaló que esta medida se tomará, sin decreto para no dar pie a una controversia constitucional.

Esto luego de que se identificara qué las aglomeraciones por las ventas de los informales, es el principal foco de infección en la zona metropolitana.

Por su parte, Jesús Ramírez, subsecretario de gobierno digital, recordó que capital poblana y zona conurbada, hizo un llamado a evitar salidas innecesarias, asumir responsabilidad social con confinamiento y las diez reglas de oro como uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Continuar leyendo

Tendencias