Local
Seis hombres armados asaltaron una tienda Telcel en Plaza Loreto.
Odilón Larios Nava. – A punta de pistola seis hombres armados asaltaron una tienda Telcel ubicada en Plaza Loreto. Los reportes policiales señalan que los delincuentes se llevaron 18 equipos celulares; se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado. De acuerdo con reportes ciudadanos los ladrones hicieron varias detonaciones para escapar.
Este violento asalto tuvo lugar cerca de la una de la tarde con veinte minutos, en la tienda ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza esquina con Diagonal Defensores de la República, en la colonia Adolfo López Mateos, en la mencionada plaza comercial.
Los informes policiales indicaron que el encargado de la tienda indicó a las autoridades que hasta el sitio acudieron seis hombres vestidos con sudaderas color negro, los cuales iban armados.
Los delincuentes lo amagaron y se llevaron cerca de 18 equipos celulares de diversas marcas y modelos. No indicó a cuánto asciende el monto de lo robado. Trascendió que los maleantes realizaron diversos disparos.
Por otra parte, se sabe que dos de ellos escaparon en una motocicleta color rojo, mientras que los otros cuatro escaparon a pie. El mismo agraviado indicó a la policía que los delincuentes portaban pantalones de mezclilla color azul y portaban sudaderas color negro, con capuchas.
Policías municipales, del estado y de la policía ministerial, acudieron y realizaron un operativo por la zona, pero no pudieron dar con los delincuentes, por lo que únicamente indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
Local
Muere hombre por infarto en Texmelucan
Local
BUAP garantiza ingreso a egresados en Admisión 2026
*La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que egresados de prepas y bachilleratos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrán ingreso asegurado.
Local
FGE: agresores confundieron objetivo Sala de Despecho
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los atacantes confundieron a su blanco; cuatro sujetos ya fueron vinculados a proceso.
Puebla, Pue.-
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los agresores responsables del ataque ocurrido afuera del bar “Sala de Despecho” confundieron a su objetivo, lo que derivó en la muerte de tres personas y dejó a cinco más lesionadas.
De acuerdo con la dependencia, la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad permitió la aprehensión inmediata de cuatro sujetos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las investigaciones determinaron que la agresión fue perpetrada por una célula delictiva identificada como “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, las víctimas mortales no eran el blanco del ataque, sino que fueron alcanzadas por error debido a la similitud en las características del vehículo que utilizaba la persona originalmente señalada como objetivo.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, además de efectuar peritajes en criminalística, balística y química forense, así como dictámenes de necrocirugía y médico legal. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con los hechos.
La cronología establece que las víctimas salieron del establecimiento y abordaron una camioneta blanca Mercedes Benz, con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo de la agresión y sus acompañantes. Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco más, para luego huir con dirección a la avenida Hermanos Serdán, hacia el Río Atoyac.
La Fiscalía reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y la procuración de justicia, garantizando la integración sólida de la carpeta de investigación y la coordinación con autoridades de seguridad pública para llevar ante la justicia a todos los responsables.