Local
Segundas dosis para adultos de 60 años y más de la capital, del 11 al 15 de mayo
La aplicación de segundas dosis de la vacuna para prevenir la COVID-19 en adultos de 60 años y más, que viven en Puebla capital, se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo, proceso para el cual se designaron 18 puntos de vacunación, informan las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado).
Aquellas personas que acudieron del 29 de marzo al 1 de abril a vacunarse en Ciudad Universitaria (CU-BUAP) y en los otros puntos que se designaron para tal fin, serán atendidas en las siguientes unidades médicas:

Asimismo, la Brigada Correcaminos solicita a la población que se vacunó del 2 al 5 de abril en la zona norte, a que acudan a las mismas unidades donde se aplicaron la primera dosis, para completar su esquema de inmunización.


Las segundas dosis que se aplicarán son para la población que vive en Puebla capital. Para ello, la Brigada Correcaminos pone a su disposición los puntos de vacunación en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna
Las instituciones invitan a las poblanas y poblanos a respetar los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido.

Las personas deberán asistir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no deberán suspenderlo.
Para ubicar la unidad médica correspondiente, resolver alguna duda o aclaración sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.
Los adultos mayores de la capital poblana que vayan a recibir la segunda dosis, deberán de asistir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: Comprobante de su primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.
La logística implementada por el Operativo Correcaminos invita a la poblacion a continuar con el comportamiento ejemplar que se vivió durante las jornadas anteriores, a fin de evitar aglomeraciones que puedan incidir en un riesgo masivo de contagios, así como afectar la salud de las y los profesionales por la salud y de todo el equipo de trabajo que coadyuva en la aplicación de la vacuna.
La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.
Local
Detienen en Cuautlancingo a joven con orden por robo
*SSCYPC aseguró a José Eduardo “N”, de 23 años; al revisar antecedentes confirmaron una orden de aprehensión vigente por robo agravado.
Cuautlancingo, Pue. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) detuvieron a José Eduardo “N”, de 23 años de edad, durante un operativo realizado en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con información oficial, tras la intervención policial se procedió a verificar los antecedentes del joven, confirmándose que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado.
Ante esta situación, los agentes realizaron el aseguramiento correspondiente y le informaron sus derechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que dará continuidad a las diligencias legales y determinará su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para ubicar y detener a personas con mandamientos judiciales pendientes.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 16 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl