Mantente en contacto

Local

Segundas dosis para adultos de 60 años y más de la capital, del 11 al 15 de mayo

Publicado el

La aplicación de segundas dosis de la vacuna para prevenir la COVID-19 en adultos de 60 años y más, que viven en Puebla capital, se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo, proceso para el cual se designaron 18 puntos de vacunación, informan las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado).

Aquellas personas que acudieron del 29 de marzo al 1 de abril a vacunarse en Ciudad Universitaria (CU-BUAP) y en los otros puntos que se designaron para tal fin, serán atendidas en las siguientes unidades médicas:

Asimismo, la Brigada Correcaminos solicita a la población que se vacunó del 2 al 5 de abril en la zona norte, a que acudan a las mismas unidades donde se aplicaron la primera dosis, para completar su esquema de inmunización.

Las segundas dosis que se aplicarán son para la población que vive en Puebla capital. Para ello, la Brigada Correcaminos pone a su disposición los puntos de vacunación en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Las instituciones invitan a las poblanas y poblanos a respetar los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido.

Las personas deberán asistir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no deberán suspenderlo.

Para ubicar la unidad médica correspondiente, resolver alguna duda o aclaración sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.

Los adultos mayores de la capital poblana que vayan a recibir la segunda dosis, deberán de asistir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: Comprobante de su primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

La logística implementada por el Operativo Correcaminos invita a la poblacion a continuar con el comportamiento ejemplar que se vivió durante las jornadas anteriores, a fin de evitar aglomeraciones que puedan incidir en un riesgo masivo de contagios, así como afectar la salud de las y los profesionales por la salud y de todo el equipo de trabajo que coadyuva en la aplicación de la vacuna.

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

Local

Sheinbaum convoca a celebrar dos años del triunfo de la 4T

Publicado el

Claudia Sheinbaum convoca a celebrar el 31 de mayo en plazas del país el triunfo del Segundo Piso de la 4T

Teapa, Tabasco, 24 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo domingo 31 de mayo realizará un informe de Rendición de Cuentas y llamó a la ciudadanía a celebrarlo en las principales plazas públicas de las 32 entidades del país, con motivo de los dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

“Quiero hacerles una invitación, el próximo 2 de junio se cumplen dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación… Decidí que voy a hacer un informe el domingo 31 de mayo, pero en vez de que todos vayamos a la ciudad, en cada plaza de las 32 entidades de la República vamos a conectarnos para que se escuche el informe”, declaró.

La mandataria enfatizó la importancia de defender la soberanía nacional:

“México no es colonia de nadie, no somos protectorado de nadie. México a mucha honra y a mucho orgullo y con mucho trabajo es un país libre, independiente y soberano”.

Contenido del informe

Sheinbaum detalló que en el informe explicará los orígenes del movimiento, los logros alcanzados, el fortalecimiento de los Programas para el Bienestar y la continuidad de la transformación. “Seguir juntos, seguir caminando juntos y defender siempre la soberanía nacional”, añadió.

Programas sociales y salud

Durante su gira por Tabasco, la presidenta recordó las ampliaciones a los programas sociales, como la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina, la Beca Gertrudis Bocanegra y el programa Salud Casa por Casa. Además, anunció la construcción de los Hospitales Generales de Teapa y Macuspana, y el inicio este mes de la credencialización para el Servicio Universal de Salud.

La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que en Tabasco 708 mil personas reciben algún programa del Bienestar, con una inversión de 24 mil 401 millones de pesos solo en 2026.

El gobernador Javier May Rodríguez agradeció el apoyo federal y refrendó los compromisos de infraestructura en el estado.

Continuar leyendo

Local

SEDIF fortalece apoyo alimentario a familias vulnerables

Publicado el

Pepe Chedraui entrega créditos de “Tu Crédito Imparable” y fortalece la economía local en Puebla

Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- El presidente municipal Pepe Chedraui encabezó la entrega de cheques a beneficiarios de las convocatorias 2026 del programa “Tu Crédito Imparable”, con el objetivo de impulsar el crecimiento de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la capital poblana.

A través de los esquemas “Tu Crédito Individual” y “Tu Crédito Mujer”, el Gobierno de la Ciudad otorga financiamientos con tasas preferenciales que facilitan el acceso a capital de trabajo, fortalecen negocios existentes y fomentan la inversión productiva.

Impulso al emprendimiento

Durante el evento, Pepe Chedraui destacó que este programa busca apoyar el desarrollo, crecimiento y consolidación de las MIPYMES, uno de los principales generadores de empleo en la ciudad.

“Con estos créditos buscamos darles a los poblanos las herramientas necesarias para que sus negocios crezcan, generen más empleos y contribuyan al desarrollo económico de Puebla”, señaló el alcalde.

Compromiso con la economía local

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de generar condiciones favorables para el emprendimiento, fortalecer la actividad económica y promover el desarrollo integral de la capital poblana.

Los beneficiarios podrán destinar los recursos a la compra de mercancía, equipo, remodelación de locales o cualquier necesidad que impulse la productividad de sus negocios.

Continuar leyendo

Local

SEDIF fortalece apoyo alimentario a familias vulnerables

Publicado el

SEDIF fortalece el bienestar nutricional en Puebla con entrega de canastas alimentarias

Cuautempan, Pue., 26 de mayo de 2026.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) continúa reforzando el apoyo alimentario en los 217 municipios de Puebla, mediante la distribución de canastas con productos básicos que contribuyen a una sana alimentación de familias en situación de vulnerabilidad.

Por instrucción de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, el organismo mantiene activa de forma permanente la entrega de apoyos a través de los programas “Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad” y “Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días”.

Apoyos entregados

Estas canastas alimentarias benefician principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y familias en condiciones prioritarias. Entre las entregas más recientes destacan:

  • La microrregión 08 de Huejotzingo entregó canastas en San Miguel Xoxtla.
  • La microrregión 27 de Cuautempan llevó apoyos a Amixtlán, Tepetzintla y Zongozotla.
  • En jornadas encabezadas por el gobernador Alejandro Armenta y el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, se distribuyeron despensas en Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Impacto en las familias

Además de mejorar la nutrición, estos apoyos permiten a las familias destinar recursos a otras necesidades prioritarias como salud, educación y transporte.

El SEDIF trabaja en coordinación con la visión social de la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando garantizar el bienestar integral de las y los poblanos, especialmente de los sectores más vulnerables.

“El acceso a una alimentación digna y nutritiva es un derecho fundamental que este gobierno sigue fortaleciendo en cada región del estado”, señalaron autoridades del organismo.

Con información del Sistema Estatal DIF Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red