Local
Segunda fase de paquetes alimentarios beneficiará a 150 mil familias
En Puebla la crisis generada por la pandemia de COVID-19 se atiende en materia de salud, económica y social, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras afirmar que, una vez que se estabilice la actividad, se recuperará la posición como tercer estado con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, por lo que afirmó que la entidad resurgirá a nivel nacional y mundial.
Destacó que el ámbito económico se está atendiendo con la primera etapa de la reapertura de empresas y establecimientos; con un esquema de condonación de impuestos; mediante el otorgamiento de garantías a la Secretaría de Economía federal para impulsar créditos a pequeños y medianos empresarios que van de los 50 mil a los 5 millones de pesos, y a través del programa de apoyo al campo con la entrega de fertilizantes y maquinaria agrícola.
En la habitual videoconferencia de prensa, puntualizó que la pandemia también ha requerido más cercanía con la sociedad, por lo que en próximas fechas iniciará la segunda entrega de paquetes alimentarios e higiénicos en favor de 150 mil familias.
A la par, dijo, se pondrá en marcha un programa de obra pública que incluirá un esquema de empleo temporal para las y los poblanos, mediante el cual se rehabilitarán carreteras y caminos del estado y se construirá infraestructura educativa, deportiva, de atracción social y mercados.
En materia de salud, el mandatario garantizó que no se registrará colapso hospitalario por el coronavirus, y señaló que todas las y los poblanos que la han requerido, han recibido atención médica con tratamiento y hospitalización, de manera gratuita y con el uso de la mayor tecnología.
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
-
LocalHace 7 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 6 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
