Local
Segunda fase de paquetes alimentarios beneficiará a 150 mil familias
En Puebla la crisis generada por la pandemia de COVID-19 se atiende en materia de salud, económica y social, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras afirmar que, una vez que se estabilice la actividad, se recuperará la posición como tercer estado con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, por lo que afirmó que la entidad resurgirá a nivel nacional y mundial.
Destacó que el ámbito económico se está atendiendo con la primera etapa de la reapertura de empresas y establecimientos; con un esquema de condonación de impuestos; mediante el otorgamiento de garantías a la Secretaría de Economía federal para impulsar créditos a pequeños y medianos empresarios que van de los 50 mil a los 5 millones de pesos, y a través del programa de apoyo al campo con la entrega de fertilizantes y maquinaria agrícola.
En la habitual videoconferencia de prensa, puntualizó que la pandemia también ha requerido más cercanía con la sociedad, por lo que en próximas fechas iniciará la segunda entrega de paquetes alimentarios e higiénicos en favor de 150 mil familias.
A la par, dijo, se pondrá en marcha un programa de obra pública que incluirá un esquema de empleo temporal para las y los poblanos, mediante el cual se rehabilitarán carreteras y caminos del estado y se construirá infraestructura educativa, deportiva, de atracción social y mercados.
En materia de salud, el mandatario garantizó que no se registrará colapso hospitalario por el coronavirus, y señaló que todas las y los poblanos que la han requerido, han recibido atención médica con tratamiento y hospitalización, de manera gratuita y con el uso de la mayor tecnología.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Local
Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo
*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 22 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 1 díaReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala