Local
Según el SNSP , bajó incidencia delictiva en Puebla
La incidencia delictiva en Puebla, disminuyó en 15 delitos de alto impacto, por lo que la entidad se ubicó seis lugares por debajo de la media nacional, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En la actualización del mes de agosto, las cifras de las autoridades federales reflejan reducciones del 19.28 por ciento en homicidio, 71.67 por ciento en secuestro, 2.50 en feminicidio y 22.08 por ciento en violación.

Mientras que los robos totales registraron una reducción del 35.04 por ciento; destaca el robo a transportistas que bajó en un 58.48 por ciento, de vehículos se redujo 20.43 por ciento, a transeúntes descendió 37.33 por ciento y a negocio fue de 37.33 por ciento.
El delito de narcomenudeo refleja un incremento del 143 por ciento, derivado de las detenciones efectuadas y desarticulación de más de 120 bandas criminales; mientras que la violencia familiar tuvo un ligero incremento del 1.28 por ciento.
De manera global, la incidencia delictiva se redujo en 24.88 por ciento, en la comparativa del periodo enero-agosto de este año con el 2019.
En la incidencia delictiva a nivel nacional, Puebla se ubica en la posición 22, lo que representa que la entidad está seis lugares abajo de la media nacional.
Local
Prote tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
Puebla, Pue.– Durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, muchas viviendas permanecen deshabitadas, lo que puede aumentar el riesgo de robos. Para garantizar la seguridad de su hogar mientras disfruta de su descanso, es esencial seguir ciertas medidas preventivas y tener a mano los números de emergencia locales.
Medidas preventivas para proteger su hogar en Semana Santa:
- Evite divulgar sus planes de viaje en redes sociales: Compartir información sobre su ausencia puede alertar a posibles intrusos.
- Solicite a un vecino de confianza que vigile su propiedad: Pídale que recoja su correspondencia y esté atento a cualquier actividad sospechosa.
- Asegure todas las entradas: Verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas y, si es posible, instale cerraduras de seguridad adicionales.
- Utilice temporizadores para las luces: Programar luces para que se enciendan en determinados horarios puede simular la presencia de personas en el hogar.
- No deje objetos de valor a la vista: Guarde joyas, dinero y dispositivos electrónicos en lugares seguros o cajas fuertes.
Números de emergencia en Puebla:
Es fundamental contar con los siguientes números de emergencia en caso de cualquier eventualidad:
- Emergencias generales (Policía, Bomberos, Ambulancias): 911
- Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla: (222) 234 7942
- Bomberos Estación Central: (222) 245 7392 o (222) 245 7799
- Ángeles Verdes (Asistencia vial): 078
- Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA): (222) 232 8080, (222) 232 8081 o (222) 232 8082
- Policía Federal: 088
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 7 minProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
EntretenimientoHace 3 díasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 2 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica