Local
SEGUIREMOS TRABAJANDO CON UN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD: KARINA PÉREZ POPOCA
Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se reincorporó de lleno a sus actividades como mandataria sanandreseña, y lo realizó con dos eventos de la Secretaría de Agua Potable, afirmando que este gobierno de valores seguirá trabajando con un sentido de responsabilidad.
En Lomas de Angelópolis, Karina Pérez Popoca dio el banderazo de inicio de obra de la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas para Reuso Agrícola del Cluster Toscana 2, proyecto con el cual se podrá reutilizar agua previamente tratada y con calidad para que pueda ser usada para riesgos agrícolas.
Dicho Sistema de Tratamiento se ubicará en la Barranca del Almoloya, en uno de los brazos del Río Atoyac que llegan hasta Lomas de Angelópolis, y cuyos beneficiarios serán productores y campesinos de San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo.
Apostar por el ahorro de agua y su reutilización tras un tratamiento adecuado, garantizará la sustentabilidad para nuestro medio ambiente, el cual formará parte del legado que este Ayuntamiento dejará para el bienestar de los sanandreseños.
Por otro lado, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca supervisó, junto con el secretario de Agua Potable, Humberto Ramírez Leyva, la construcción de la modernización y ampliación de las direcciones de Proyectos y Operación de esta dependencia.
Con dicha obra, se continúa laborando para beneficiar a los trabajadores del gobierno municipal, al dotarlos de un espacio digno para desempeñar sus labores. Asimismo, se favorece a la ciudadanía con espacios públicos para brindarles un mejor servicio y una atención de calidad.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes