Mantente en contacto

Local

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON UN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD: KARINA PÉREZ POPOCA

Publicado el

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se reincorporó de lleno a sus actividades como mandataria sanandreseña, y lo realizó con dos eventos de la Secretaría de Agua Potable, afirmando que este gobierno de valores seguirá trabajando con un sentido de responsabilidad.

En Lomas de Angelópolis, Karina Pérez Popoca dio el banderazo de inicio de obra de la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas para Reuso Agrícola del Cluster Toscana 2, proyecto con el cual se podrá reutilizar agua previamente tratada y con calidad para que pueda ser usada para riesgos agrícolas.

Dicho Sistema de Tratamiento se ubicará en la Barranca del Almoloya, en uno de los brazos del Río Atoyac que llegan hasta Lomas de Angelópolis, y cuyos beneficiarios serán productores y campesinos de San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo.

Apostar por el ahorro de agua y su reutilización tras un tratamiento adecuado, garantizará la sustentabilidad para nuestro medio ambiente, el cual formará parte del legado que este Ayuntamiento dejará para el bienestar de los sanandreseños.

Por otro lado, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca supervisó, junto con el secretario de Agua Potable, Humberto Ramírez Leyva, la construcción de la modernización y ampliación de las direcciones de Proyectos y Operación de esta dependencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla

Publicado el

*Negocios de la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo retomaron actividades y colocaron costales y tablas para prevenir daños por nuevas lluvias.

 

Puebla, Pue.- Comercios ubicados en la intersección de la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo reanudaron sus actividades este domingo, luego de las inundaciones registradas la semana pasada que afectaron la zona.

Como medida preventiva ante el pronóstico de nuevas lluvias, locatarios colocaron costales con tierra y tablas en puertas y ventanas para reducir el riesgo de que el agua ingrese nuevamente a sus establecimientos.

Los comerciantes señalaron que buscan proteger sus negocios y mercancías, mientras permanecen atentos a las condiciones meteorológicas y a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Las acciones forman parte de las medidas de prevención implementadas por los propios negocios, luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Continuar leyendo

Local

Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla

Publicado el

*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Deportes

Atienden a hombre lesionado tras caída en Avenida Juárez

Publicado el

*Un hombre de 41 años fue atendido por personal de SUMA tras sufrir una caída durante la concentración de aficionados en la Avenida Juárez, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre de 41 años recibió atención prehospitalaria por parte de personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), luego de sufrir una caída durante la concentración de aficionados tras un partido de la justa mundialista sobre la Avenida Juárez.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y, tras valorar al lesionado, determinaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde recibió atención médica especializada y una valoración de sus lesiones.

El incidente ocurrió mientras decenas de personas permanecían reunidas en la zona para celebrar el encuentro deportivo. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red