Local
SEGUIREMOS TRABAJANDO CON UN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD: KARINA PÉREZ POPOCA
Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se reincorporó de lleno a sus actividades como mandataria sanandreseña, y lo realizó con dos eventos de la Secretaría de Agua Potable, afirmando que este gobierno de valores seguirá trabajando con un sentido de responsabilidad.
En Lomas de Angelópolis, Karina Pérez Popoca dio el banderazo de inicio de obra de la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas para Reuso Agrícola del Cluster Toscana 2, proyecto con el cual se podrá reutilizar agua previamente tratada y con calidad para que pueda ser usada para riesgos agrícolas.
Dicho Sistema de Tratamiento se ubicará en la Barranca del Almoloya, en uno de los brazos del Río Atoyac que llegan hasta Lomas de Angelópolis, y cuyos beneficiarios serán productores y campesinos de San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo.
Apostar por el ahorro de agua y su reutilización tras un tratamiento adecuado, garantizará la sustentabilidad para nuestro medio ambiente, el cual formará parte del legado que este Ayuntamiento dejará para el bienestar de los sanandreseños.
Por otro lado, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca supervisó, junto con el secretario de Agua Potable, Humberto Ramírez Leyva, la construcción de la modernización y ampliación de las direcciones de Proyectos y Operación de esta dependencia.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026