Mantente en contacto

Local

Segom y Protección Civil refuerzan acciones para persuadir el cumplimiento del Semáforo Rojo

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con exhortos a comerciantes, establecidos y no establecidos, a mantenerse en casa para no poner en riesgo la salud de las familias poblanas, ya que el momento para terminar el confinamiento social aún es desfavorable.

Así lo aseguró Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal, “por el momento no existen las condiciones para que regresemos a nuestras actividades. Recordemos que Puebla permanece en el Semáforo Rojo, lo que implica alerta máxima ya que los contagios no han disminuido, sino que se mantienen a la alza”.

En su caso, la Secretaría de Gobernación Municipal, en coordinación con otras dependencias municipales, ha reforzado los operativos para inhibir tanto la venta de alcohol como de mercancía en la vía pública; así como para evitar el uso de las canchas deportivas a cargo del Ayuntamiento de Puebla, disuadir concentraciones masivas y realización de bailes populares.

 

También continúa con el límite de acceso a calles en el Centro Histórico y realizando jornadas de limpieza en los centros de abastos de la ciudad de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla posee facultades que le permiten estar vigilante y actuar para inhibir la exposición de personas en la vía pública y clausurar establecimientos que no cumplan las disposiciones generales de Protección Civil del municipio.

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red