Local
Segom y Protección Civil refuerzan acciones para persuadir el cumplimiento del Semáforo Rojo
El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con exhortos a comerciantes, establecidos y no establecidos, a mantenerse en casa para no poner en riesgo la salud de las familias poblanas, ya que el momento para terminar el confinamiento social aún es desfavorable.
Así lo aseguró Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal, “por el momento no existen las condiciones para que regresemos a nuestras actividades. Recordemos que Puebla permanece en el Semáforo Rojo, lo que implica alerta máxima ya que los contagios no han disminuido, sino que se mantienen a la alza”.
En su caso, la Secretaría de Gobernación Municipal, en coordinación con otras dependencias municipales, ha reforzado los operativos para inhibir tanto la venta de alcohol como de mercancía en la vía pública; así como para evitar el uso de las canchas deportivas a cargo del Ayuntamiento de Puebla, disuadir concentraciones masivas y realización de bailes populares.
También continúa con el límite de acceso a calles en el Centro Histórico y realizando jornadas de limpieza en los centros de abastos de la ciudad de Puebla.
El Ayuntamiento de Puebla posee facultades que le permiten estar vigilante y actuar para inhibir la exposición de personas en la vía pública y clausurar establecimientos que no cumplan las disposiciones generales de Protección Civil del municipio.
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Local
Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas
*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.
Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:
“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población alejarse de las playas, por efecto tsunami”
Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.
Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.
Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro