Mantente en contacto

Nacional

Sedena pone en marcha fase preventiva de Plan DN-III por coronavirus.

Publicado el

La Secretaría de la Defensa (Sedena) presentó el Plan DN-III por el nuevo coronavirus, que desde este martes está en su fase preventiva.

Para la implementación de este plan, la Sedena recibirá 4 mil millones de pesos adicionales transferidos por la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con lo expuesto por su titular, Arturo Herrera.

En este estadio preventivo, la Sedena hará las siguientes acciones:

*Censo de capacidades hospitalarias de las instalaciones del Ejército

*Censo de personal médico y de enfermería y de todos los recursos disponibles

El general Luis Cresencio Sandoval señaló que, para la implementación del Plan DN-III por el nuevo coronavirus, se prevé el despliegue de 16 mil 750 elementos.

*Censo de contratación para aumentar el número de personas que participarán en el plan

El general añadió que se prevé la contratación adicional de 3 mil 694 elementos, para llevar tener un total de 20 mil 444.

*La distribución de equipo y medicamentos especializados

*La implementación de un sistema logístico para la distribución de los insumos para áreas médicas y de alimentos

*La preparación de instalaciones hospitalarias del Ejército para este plan

*Ubicación e instalación de estructuras provisionales donde se atendería a los infectados por el virus

En el caso de la Secretaría de Marina (Semar), esta dependencia recibirá 500 millones de pesos adicionales por parte de Hacienda.

La dependencia tendrá disponibles 79 centros para atender a personas graves y 4 mil 43 espacios de aislamiento, expuso José Rafael Ojeda Duran, titular de la Semar.

Sobre las instalaciones hospitalarias que el Gobierno empleará para combatir la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que se prevé que en un mes, la administración federal complete el equipamiento de 17 nosocomios para atender la emergencia.

Local

Premio Carmen Serdán reconoce a mujeres que transforman Puebla

Publicado el

*Categorías incluyen Mujer Tejedora, Mujer del Futuro, Mujer Resiliente y Niña Construyendo el Futuro; cada ganadora recibirá 50 mil pesos.

 

Puebla, Pue. – Con el objetivo de reconocer y visibilizar a mujeres que contribuyen al desarrollo del estado, el gobernador Alejandro Armenta entregó el Premio “Carmen Serdán, Mujeres que Transforman 2025”, una distinción que reconoce la labor de mujeres en el campo, la ciencia, la educación y la comunidad.

El mandatario estatal destacó que este premio es emblemático, ya que pone en el centro del desarrollo a las mujeres con visión humanista y perspectiva de género. “A través de las Casas Carmen Serdán, nos sumamos al modelo de los Centros Libre —Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación— impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar seguridad y protección a las mujeres”, señaló.

Armenta reconoció a Carmen González Serdán, coordinadora de las Casas Carmen Serdán, y a Máximo Serdán, quienes han impulsado este premio y fortalecido la atención integral a mujeres en el estado.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Yadira Lira, indicó que el concurso está abierto a mujeres poblanas mayores de 18 años y niñas de 5 a 12 años. Las categorías incluyen: Mujer Tejedora, Mujer del Futuro, Mujer que Transforma, Mujer Resiliente, Mujer Inspira, Mujeres Forjadoras y Niña Construyendo el Futuro. Cada ganadora recibirá 50 mil pesos y una estatuilla conmemorativa.

“Rendimos homenaje a todas las mujeres que, como Carmen Serdán, han enfrentado adversidades con valor y han dejado huella en sus comunidades”, afirmó la secretaria.

Carmen González Serdán detalló que actualmente se cuentan con 18 inmuebles de las Casas Carmen Serdán y en los próximos días se abrirán nueve más, algunos con intérpretes para atender integralmente a comunidades indígenas, como en Cuetzalan.

Las interesadas en participar en el Premio “Carmen Serdán, Mujeres que Transforman 2025” pueden enviar sus postulaciones al correo secretaria.mujeres@puebla.gob.mx antes del 10 de noviembre de 2025. La convocatoria completa está disponible en el sitio oficial: sm.puebla.gob.mx.

Continuar leyendo

Nacional

Turista estadounidense hallado muerto en elevador en CDMX

Publicado el

Michael David N., turista de 27 años, fue encontrado sin vida en un elevador de hotel en la Roma Norte; autoridades investigan causas y notas.

*Michael David N., turista de 27 años, fue encontrado sin vida en un elevador de hotel en la Roma Norte; autoridades investigan causas y notas.

 

Ciudad de México – Un ciudadano estadounidense de 27 años, identificado como Michael David N., fue encontrado muerto en el interior de un elevador del hotel Kukun, ubicado en Insurgentes Sur 348, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, durante la madrugada de este lunes. La víctima estaba en estado de semidesnudez, vistiendo únicamente ropa interior, cuando fue descubierta por una empleada del hotel.

Al recibir el reporte, la gerencia del establecimiento alertó a las autoridades, quienes al llegar confirmaron el fallecimiento del joven. Posteriormente, la Fiscalía de la Ciudad de México realizó una inspección en la habitación donde se hospedaba, hallando múltiples envoltorios de Clonazepam y dos notas escritas en inglés con plumón rojo, dirigidas a familiares de la víctima.

La zona fue acordonada mientras los peritos levantaban el cuerpo y los indicios encontrados. El cadáver fue trasladado al anfiteatro ministerial para la realización de la necropsia que permita determinar la causa exacta del deceso.

Las autoridades mantienen la investigación activa, analizando las notas y los medicamentos encontrados como parte de las líneas de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan mujer y menor muertos con huellas de violencia

Publicado el

*Cuerpos de una mujer y un menor fueron encontrados en los límites de Tlaxcala e Hidalgo; autoridades mantienen resguardo e investigan.

 

Tlaxcala/Hidalgo. Autoridades de Tlaxcala e Hidalgo mantienen un operativo en la zona cercana a Zotoluca y Francisco Villa, luego de que fueran hallados los cuerpos de una mujer y un menor de edad con huellas de violencia.

La Fiscalía de Tlaxcala realiza las diligencias correspondientes para identificar a las víctimas y determinar las causas del hecho. Hasta el momento, se mantiene el resguardo del área mientras continúan las investigaciones.

El caso sigue en curso y las autoridades han llamado a la población a mantener la calma y colaborar con cualquier información que pueda esclarecer los hechos.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red