Local
Secuestran y matan a taxista en Ahuazotepec
Odilón Larios Nava. – Un taxista vecino de Ahuazotepec, en la Sierra Norte del Estado, en la región de Huauchinango, fue secuestrado el viernes pasado. Su familia pagó por su liberación, pero los plagiarios lo mataron.
Trascendió que el secuestro de Emiliano, de aproximadamente 50 años, ocurrió el pasado viernes por la tarde en inmediaciones de la carretera Tejocotal a Zacatlán. Los secuestradores exigieron a su familia medio millón de pesos por su liberación.
Fuentes extraoficiales indicaron que la familia solo pudo reunir 200 mil pesos y un automóvil. Todo ello lo dieron en pago, como lo exigieron los captores. Pero el sábado Emiliano fue encontrado muerto.
Estaba amarrado de pies y manos y además tenía la cabeza cubierta con cinta canela. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la forma en cómo lo privaron de la vida.
Las autoridades sospechan que fue víctima de una peligrosa banda de secuestradores que opera en la zona, y la cual suele cometer secuestros incluso para cobrar 10 mil pesos.
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

