Local
Secuestran a pareja en la interserrana
Una pareja que viajaba de madrugada rumbo a Chiconcuautla, fue interceptada en un tramo de la carretera interserrana por unos sujetos, quienes los privaron de su libertad, para posteriormente exigir rescate a su familia.
De acuerdo a versiones extraoficiales, Carlos N. y Janeth N., viajaban de la Ciudad de Puebla hacia Chinconcuautla, de donde son originarios, alrededor de las 2:00 de la mañana y poco antes de llegar a su hogar, fueron secuestrados. Sus familiares solicitaron apoyo a las autoridades y tanto la Policía Estatal como la Municipal de Zacatlán les brindaron la ayuda necesaria para el rescate del matrimonio.
Trascendió que la familia de la pareja habría pagado el rescate en el municipio de Ahuazotepec y momentos después la pareja fue abandonada en la laguna de Atexca.
Lamentablemente el joven presentaba tres impactos de bala en la mano, mientras que su esposa recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital General para su inmediata atención.
Elementos de la Policía Estatal y de Zacatlán realizaron recorridos permanentes en la zona, lo que facilitó el hallazgo de la pareja quienes auxiliaron a la pareja.
Como resultado del operativo de la Policía Estatal y de Zacatlán, ubicaron en la comunidad de Las Lajas la camioneta donde viajaba la pareja, abandonada y con varios impactos de arma de fuego en el parabrisas.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
