Local
Secuestran a pareja en la interserrana
Una pareja que viajaba de madrugada rumbo a Chiconcuautla, fue interceptada en un tramo de la carretera interserrana por unos sujetos, quienes los privaron de su libertad, para posteriormente exigir rescate a su familia.
De acuerdo a versiones extraoficiales, Carlos N. y Janeth N., viajaban de la Ciudad de Puebla hacia Chinconcuautla, de donde son originarios, alrededor de las 2:00 de la mañana y poco antes de llegar a su hogar, fueron secuestrados. Sus familiares solicitaron apoyo a las autoridades y tanto la Policía Estatal como la Municipal de Zacatlán les brindaron la ayuda necesaria para el rescate del matrimonio.
Trascendió que la familia de la pareja habría pagado el rescate en el municipio de Ahuazotepec y momentos después la pareja fue abandonada en la laguna de Atexca.
Lamentablemente el joven presentaba tres impactos de bala en la mano, mientras que su esposa recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital General para su inmediata atención.
Elementos de la Policía Estatal y de Zacatlán realizaron recorridos permanentes en la zona, lo que facilitó el hallazgo de la pareja quienes auxiliaron a la pareja.
Como resultado del operativo de la Policía Estatal y de Zacatlán, ubicaron en la comunidad de Las Lajas la camioneta donde viajaba la pareja, abandonada y con varios impactos de arma de fuego en el parabrisas.
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
